miércoles, 9 de febrero de 2011

Yorman Montero Diaz - Carabobo, Venezuela

Por que el Pueblo lleva (Pancartas-Denuncias)
a las actividades politicas con el Cmdte.Chavez  




Durante la visita del Cmdte. Hugo Chavez a la ciudad de valencia con motivo de los actos del 4 de febrero frente de la maternidad del Sur se presentò un hecho interesante, pue el Cmdte. Chavez se dedico en una parte de su discurso a leer algunas pancartas cuando explicaba las 5 lineas etrategicas. y es interesante ya que el cmdte. Chavez reinvindico la utilizaciòn de las (pancartas-denuncias)como un medio para la batalla comunicacional.



El Comandante comenzò a leer varias pancartas que minutos antes algunos de los moderadores en la tarima previa a su llegada estaban cuestionando haciendoles ver que se trataba de un acto de indisciplina llevar pancartas con denuncias a un acto politico. uno de los animadores llegò a decir: "Para que vinieron uds; fueron convocados para una actividad del 4 de febrero no desvien el motivo de la actividad".


Ese cuetionamiento pudiera parecer razonable, de hecho muchos de nosotros cuando vamos a las marchas y concentraciones le pedimos a los compatriotas que llevan pancartas que la quiten y la bajen cuando no nos dejan ver hacia la tarima, otros le lanzan objetos como los envases de agua para que quiten esas pancartas, pero ese dia cuando el Presidente Chavez comienza a leer las pancartas en donde se denunciaba el atraso de unas viviendas por Petrocasa; la situaciòn de los trabajadores de la CocaCola y las tierras de unos campesinos en Yaguarito me surgieron estas preguntas: Por que el Pueblo lleva pancartas-denuncias a las actividades politicas con el cmdte.Chavez: Por falta de conciencia y disciplina o los dirigentes que estan en las instituciones No le dan respuetas?


Esta interrogante la consulte con varios camaradas en las redes sociales como Facebook y Twitter y la imensa mayoria coincidian que la ineficiencia y negligencia de quienes dirigen algunas instituciones son los causante que la militancia acuda a esas actividades con la esperanza que esas denuncias en las pancartas el Cmdte.Chavez pueda enterarse de los males que aun padece el pueblo motivado por las instituciones burocratas que sigue maltratando y haciendole daño a la revoluciòn.


El Presidente supo interpretar lo que significaba las inumerables cantidades de denucias ecritas en esas pancartas y orientò que se le diera atenciòn, mientras que los burocratas de turno solamente se dedicaron durante toda la mañana acusar a quienes portaban eas pancartas de indisciplinados y saboteadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario