viernes, 25 de febrero de 2011

Alcalde de Valencia desmintió declaraciones de la bióloga Esmeralda Mujica

No existe hermetismo
 en situación del Acuario




*** Aprobados los recursos, por el CLPP, para sistema de filtrado y ozonización del agua en el Acuario. ***


Valencia, 24 de febrero de 2011 (Prensa Alcaldía).-El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, desmintió la muerte de peces, pavones o bagres en la fundación Juan Vicente Seijas, Acuario de Valencia, al tiempo que rechazó categóricamente las declaraciones de la bióloga, Esmeralda Mújica, quien denunció a los medios de comunicación la presunta pérdida de algunas especies recientemente.


“Debemos recordar que la ex funcionaria del acuario fue despedida en el año 1991, por las antiguas autoridades municipales, por presentar constantes conflictos con el personal de la fundación. Es muy probable que los bagres que ella hoy denuncia como muertos, hayan fallecido en el transcurso del tiempo como ley de vida, mucho antes de que esta administración asumiera el control de la ciudad. ” Aseveró la máxima autoridad municipal.


En relación a las remodelaciones que se realizarán en el Acuario de Valencia, se conoció que ya están aprobados los recursos, por el consejo Local de Planificación Pública (CLPP), para el sistema de filtrado y ozonización del agua, lo que garantizará los estándares de purificación que requieren las especies que viven en cautiverio. Sólo se espera por la discusión y aprobación de la Cámara Municipal de Valencia.


En este sentido, el mandatario local aseguró que no existe hermetismo en torno al desarrollo de las investigaciones en el Acuario, sino que “debemos ser respetuosos de las autoridades que investigan el caso para no alterar el sentido de las mismas”.


Autoridades que requieran ser interpeladas deberán acatar el llamado


El gerente municipal aseveró que si la Asamblea Nacional, a través de la comisión ambiental requiere interpelar a la presidenta del Acuario, Alicia Salas, pueden contar con su presencia en el parlamento o donde sea necesario para responder los interrogantes que tengan a bien realizar los Diputados.


“No haremos lo que hace el Gobernador de Carabobo, que se esconde para no responder ante el pueblo las investigaciones en cualquier materia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario