martes, 1 de febrero de 2011

la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de la Dirección de Salud desplegó un operativo de protección, prevención, atención e información a todos los pasajeros de los vuelos provenientes de islas del caribe en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena.

En Aeropuerto Arturo Michelena

Desplegado Operativo de Prevención
Contra el Cólera



***Operativos se mantendrán en el aeropuerto internacional Arturo Michelena hasta que cese el brote del cólera***


Valencia 31 de enero de 2011(Prensa Alcaldía).En atención y protección a toda la colectividad, la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de la Dirección de Salud desplegó un operativo de protección, prevención, atención e información a todos los pasajeros de los vuelos provenientes de islas del caribe en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena.

Desde la noche del pasado sábado, esta dependencia municipal desplegó este operativo con personal calificado, información a través de volantes y una ambulancia para los casos severos o problemas de salud que pudiera presentar algún viajero.

La doctora Diosa Jiménez, directora de Salud del ayuntamiento, declaró que la idea es estar atentos ante cualquier patología de este tipo que pudiera presentar algún ciudadano, que aunque no se ha dado el cólera en el estado Carabobo, la idea es proteger a la ciudadanía para evitar la propagación de esta enfermedad en este territorio.

Por otro lado, dijo que la idea es informar a los pasajeros provenientes de estos lugares sobre la enfermedad y determinar si padecen algún síntoma, al mismo tiempo explicó que, la misma, es infecciosa, aguda y grave, producida por una bacteria llamada Vibrio Cholerae que se ubica en el intestino del paciente, provocando vómitos y diarreas muy abundantes, pudiendo llegar a la deshidratación y shock si no es tratada a tiempo.

Para finalizar, aseguró que estos operativos se mantendrán en el aeropuerto internacional Arturo Michelena hasta que cese el brote del cólera y estarán desde las nueve de la mañana hasta las 11:00 de la noche atendiendo todos los vuelos internacionales que llegan a este aeropuerto.




_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

A través de la primera gestión socialista de Valencia




Lomas de Funval cuenta
con su propia Casa Comunal






Valencia 31 de enero de 2011(Prensa Alcaldía).-Fortaleciendo el poder popular, el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, inauguró este domingo la construcción de la casa comunal para la comunidad de la urbanización Lomas de Funval, manzana 8.

Es así, como a través de la Dirección de Obras Públicas y un monto de inversión de 236 mil 748 bolívares fuertes, se construyó esta casa de tres módulos, construida, como declaró la Máxima Autoridad Municipal, con materiales de primera calidad “como se merecen los habitantes de Valencia”.

Por otro lado, Edgardo Parra, alcalde bolivariano de Valencia aseguró que continuará con su labor en atender a todos los ciudadanos del municipio, al mismo tiempo que estableció que durante esta visita, donde él mismo entregó la obra a la comunidad, recibió distintas solicitudes a la que les dará respuesta durante este año 2011.

Entre los miembros del consejo comunal y los niños habitantes de la zona, el Alcalde Socialista cortó la cinta que inauguraría esta casa, la cual servirá para todas las actividades y coordinación de los propios habitantes y vecinos de este sector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario