lunes, 14 de febrero de 2011

El diputado de la Asamblea Nacional, Dario Vivas.


Juventud venezolana celebró su día con marcha en la victoria

Delegaciones de todo el país estuvieron presentes en la marcha del Día de la Juventu

Prensa Mppeu/Opsu (13.02.11).-  La denominada Heroica Ciudad de la Juventud, La Victoria, estado Aragua, fue sede de la marcha donde se celebró el 197 aniversario de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud.

Diversas delegaciones de estudiantes de educación media, universitarios, deportistas y jóvenes de distintos estados del país se congregaron para conmemorar la gesta heroica que lograra el prócer José Félix Ribas.

“Esta marcha es una demostración de la fortaleza de la Revolución. Esta juventud demuestra que hay Revolución para rato, porque el relevo generacional se está creando, se está formando, está activo y está en la calle. Estos jóvenes presagian la construcción de una Patria libre y soberana. Nuestros jóvenes se están preparando para asumir el reto histórico de desarrollar nuestra Patria (...) y eso lo vamos a lograr con esta juventud”, expresó el diputado de la Asamblea Nacional, Dario Vivas.

Por su parte, Rafael Isea, Gobernador del estado Aragua, manifestó que es la juventud venezolana la que luchará por la construcción y consolidación de la Patria socialista: “Aquí estamos dando la batalla con el pueblo y para el pueblo, para garantizar que esta vez sí vamos a lograr el sueño de Bolívar y el de nuestros próceres, como lo es una Patria digna, socialista, independiente y soberana. Tenemos jóvenes preparándose como profesionales para la Patria, para el pueblo, para luchar juntos en la solución de los problemas y en la construcción del sueño de Bolívar.”

En ese sentido, el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, enfatizó sobre las actuales responsabilidades que tienen los jóvenes con el país, “Hoy estamos viviendo un momento histórico, una responsabilidad histórica tiene la juventud, no sólo somos el futuro, sino que tenemos la responsabilidad de construir ese futuro, de estudiar, de prepararnos y trabajar para la Patria. Estamos aquí para asumir un compromiso por un país soberano y grande”.

La marcha conmemorativa de la Batalla de la Victoria y del Día de la Juventud contó con un concierto musical en que participaron artistas urbanos nacionales.

“Esta celebración es el resultado de las políticas que ha implementado el Gobierno Bolivariano por la juventud venezolana, porque ahora nosotros tenemos derecho a participar en las decisiones del país, podemos trabajar por una nación independiente”, expresó Diana Gómez, asistente a la celebración del Día de la Juventud.


Asimismo, Erick Rangel, miembro de la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela  manifestó: “Hoy los jóvenes inundamos La Victoria porque tenemos sentimiento de Patria, y estamos convencidos de que a 12 años de Revolución la juventud tiene más participación, más inclusión y más oportunidades”.

La movilización con motivo del Día de la Juventud, conmemora la victoria que obtuvo el General José Félix Ribas junto a cientos de jóvenes venezolanos en la Batalla de La Victoria, contra las tropas de José Tomás Boves. El 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente decretó el 12 de febrero en reconocimiento a la gesta heroica. (Fin /Karen Bernal Echeto- Foto: Cristofer Vargas).



 Delegaciones de todo el país estuvieron presentes en la marcha del Día de la Juventud



No hay comentarios:

Publicar un comentario