viernes, 18 de febrero de 2011

Víctor Clark, orador de orden en el Clbec

Víctor Clark, orador de orden en el Clbec

La juventud ha sido factor determinante en la transformación de la vida venezolana




 



(PRENSA, CLBEC).- El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo llevó a cabo este viernes, una sesión solemne con motivo de haberse celebrado el pasado 12 de febrero, la Batalla de la victoria, Día de la Juventud.


La sesión fue presidida por la legisladora Johanna Arroyo, vicepresidenta del parlamento regional quien dio la bienvenida a los presentes al acto que contó con la presencia de Víctor Clark, subsecretario de la Asamblea Nacional, en calidad de Orador de Orden


Correspondió a los legisladores Nayilda Rivas, Juan Perozo y Sonsiré Ramírez, llevar al podio de oradores al invitado especial quien recibió el botón de honor, y desde ese lugar agradeció la oportunidad para dirigirse a tan nutrido grupo de jóvenes que colmaron el salón de sesiones.


Aseguró que cuando se estudian los hitos históricos de la vida republicana, se puede visualizar el protagonismo de la juventud asumiendo su rol en los momentos que así lo han exigido, “de manera que la juventud ha sido, es y será, el factor más importante y trascendental en todos los procesos de transformación político, social, cultural, militar, de la vida venezolana”.


Señaló que así lo ha dejado claro el análisis histórico de los procesos de cambios de la Nación, pues las condiciones lo han demandado “cada batalla que se asumía, eran 3 mil hombres de diferencia, pero había la decisión de ser independiente y cuando eso está de nuestro lado, ningún ejército por más numeroso que sea, puede con eso; el principal motor de la gesta independentista fue la juventud, que estuvo acompañando a sus patriotas para hacernos independientes”.


- Una juventud patriótica y militar irrumpió la escena política nacional y salió a las calles retumbando la madrugada, diciendo que aquí hay un pueblo que se respeta, eso fue el 4 de febrero cuando salió el comandante Chávez y una generación de muchachos y muchachas en armas a levantar, exigir, reclamar y a dejar claro que la dignidad del pueblo venezolano, se respeta y no se negocia.


Destacó que desde allí se formaron los cimientos de lo que hoy es la revolución “llevamos 12 años de esfuerzo sostenido donde ciertamente los que fuimos excluidos históricamente, somos hoy los protagonistas, la juventud; hoy la revolución bolivariana puede decir que toda la patria es una escuela, porque para nosotros es fundamental la educación sin exclusión alguna, sin razón económica, social o política, es un principio innegociable de esta revolución, y eso ha sido un logro significativo”.


Dijo que la revolución atraviesa una coyuntura, para profundizar la democracia sin permitir que se retroceda y dejar que el pacto de punto fijo regrese a gobernar al país.


A su juicio, quien puede imprimirle fuerza a esta revolución es la juventud “hoy las organizaciones políticas que le acompañan requieren de unidad como factor fundamental, sin caer en pequeñeces, secuelas heredadas de trayectorias o referencias de vida estudiantil, pues lo que está en juego es la posibilidad de que lo que se inició hace 200 años llamada independencia de Venezuela, se haga hoy definitiva 200 años después”.


- Necesitamos de un estado revolucionario que responda a las necesidades que demanda el pueblo, para darle esa carga moral, y eso está en la organización y en el compromiso que asumamos todos nosotros.

RECONOCIMIENTOS

Antes de iniciar la sesión, el consejo legislativo en la persona de sus legisladores, entregaron el botón de honor y reconocimientos a un grupo importante de jóvenes destacados.


Recibieron el Botón de Honor Asdrúbal Colina, Laura Franco, Ángel Orsini, Deliz Álvarez, Luis Baciao, Yonder Silva, Julio Fuenmayor, Miguel Díaz y el orador, Víctor Clark; asimismo fueron otorgados Pergaminos a : Lenin Mendoza, Lila Acosta, Leydis Castillo, Jesús Yépez, Luis Valera, Cesar Oviol, Alexandra Fernández, Fidel Hernández, Francis Vielma, Rodolfo Crespo, Emmanuel Delgado, Ricardo Adrián, Williams Rodríguez, Demetrio Sánchez, Stefany Strainieri, Karina Bolívar, Jackson Esteila, Yoan Betancourt, Wilmary Díaz, Mirleidys Barrios, David Martínez, Reiner Alejandro Santeliz, Ylvistid José Flores, Ixael Navarro, Carlos Ruiz, Elio Henríquez, Freddy Ojeda, Nilibeth Piña, Juan Colina, Luisner Arrieta, Joanic Sánchez, José Ramón Fernández, Héctor Lugo.


De la misma manera recibieron reconocimientos: Yar Luis Alejo, Eliany Felice Delkris Reyes, Diamer Ostos, Jesús González, Yuheidys Velásquez, Geraldine Navea, Winder Salcedo, Fernando Rojas, Carlos Falconette, Asdrúbal Oliveros, Nilsa Rodríguez, Leidinitz Pineda, Wilmer Benítez, Alejandro Aragot, Pedro Ramírez, Alexis Ortilez, Yusmary Cruz, Yorkis González, Yahiris Rivas, Edgar Arteaga, Darwin Peña, Gabriel Navas, Daniel Bohorquez, Anthony Castro, Nicolás Hernández, Yaniuska Espinoza, Edinson Hurtado, Adiric Morillo, Alfredo Rios, Winifer Espinoza, Jonathan Vargas, Alexandra Delgado, Daniel Tineo, Juan Carlos Montero, Yusmary Rodríguez, Cesar Atahualpa Yupanqui Galeano.


También las universidades Visión 80, Expresión 200, Alma Mater, Fogata, Panas Canoabo, y las organizaciones IUPATU (Escuela Popular para las artes y Tradiciones Urbanas). Los Guayos y la Fundación Escuela para las Artes “José Argenis Hurtado”, recibieron reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario