sábado, 12 de febrero de 2011

“Yo Sí Puedo”




Graduandos de la Misión Robinson fueron reconocidos por Jacqueline Faria






(Prensa Capital 12Feb11) Con el objetivo de llevar la luz del conocimiento a todos los rincones de Caracas, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, graduó a 56 integrantes de la Misión Robinson que comenzaron clases el 22 de noviembre de 2010 en las instalaciones de Corporación de Servicios del Distrito Capital, La Yaguara, en Caracas.

Para mejorar el crecimiento profesional de sus trabajadores, La Corporación de Servicios de Distrito Capital incorpora la Misión Robinson y Ciencia, entre sus actividades para ayudar a formar ciudadanos críticos y participativos que contribuyan con su trabajo y valores en la construcción de la patria socialista.


Es así como 12 trabajadores han sido graduados en la Misión Robinson, “Yo Sí Puedo”, que se encarga de alfabetizar a todos aquellos venezolanos y venezolanas que aún no sepan leer y escribir, también en esa cohorte estaban 3 estudiantes proveniente de diversos albergues. Otros 44 en la misión Robinson parte 1 hecha para que quienes abandonaron sus estudios puedan darle continuidad a la educación formal entre 1ero y 3er grado.


46 estudiantes más entre trabajadores y refugiados se encuentran inscritos en las Misión Ribas que iniciará clases en este mes de marzo.


Por otra parte, la Misión Ciencias, un Plan de Alfabetización Tecnológica, también emprendido por los trabajadores y trabajadoras de la institución, está orientada a la formación mediante una plataforma de educación en línea, concebida como un espacio de intercambio de saberes basado en el uso de computadoras y de las nuevas tecnologías de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario