sábado, 12 de febrero de 2011

En la Cuarta República no creían en la igualdad de las mujeres ni de los indígenas.

 Intervenciones de Nuestros Diputados en la AN




 
Asamblea Nacional.- El diputado más joven de la Asamblea Nacional, Robert Serra, declaró que el Gobierno Revolucionario ha apostado por la juventud para construir el Socialismo y la patria nueva.

“Sólo ocurre en tiempos de Revolución. En la Cuarta República no creían en la igualdad de las mujeres ni de los indígenas. Ahora hay consejos comunales. La educación universitaria es incluyente. La derecha no hace más que criticar. No reconocen los logros tan grandes como el hecho de que los jóvenes, a partir de los 15 años pueden votar y participar en los consejos comunales”, subrayó.

Igualmente, aclaró que la oposición no toma en cuenta a los sectores populares porque “de pueblo no tienen nada”.

“Desafío a los empresarios de esta Asamblea a que contraten jóvenes en sus compañías, pero que los traten como deben. Los jóvenes no deben ser concebidos como materia prima barata. La Revolución sí cree y apuesta por la juventud, por eso lucharemos para que sean tomados en cuenta en las leyes venezolanas”, concluyó.
Diputados socialistas rechazan actos de sabotaje y paralización del bloque opositor


El diputado Oswaldo Vera rechazó, categóricamente, los hechos violentos desatados por el bloque opositor durante la comparecencia de los representantes del área social en el Palacio Federal Legislativo.

“Estos actos de saboteo y paralización van en contra del desarrollo del país, de manera demagoga ellos creen que los venezolanos y venezolanas son los mismos de la IV República que eliminaron el Seguro Social, privatizando los derechos básicos del pueblo oprimido”.

Recordó que este jueves se dio una inmensa movilización de la fuerza trabajadora venezolana, en apoyo a las políticas del presidente Chávez en materia social, financiera económica, entre muchas otras.



Acuña: “La oposición es incapaz de entender que este proyecto no es una cifra es un asunto cultural”


En su intervención, el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, Luis Acuña, dijo que sin importar la cantidad de láminas, cifras e información, los parlamentarios de la derecha jamás entenderán que el cambio de Venezuela es cultural.

“Ellos son incapaces de entender este proyecto. Los compañeros indígenas y los compañeros discapacitados siempre estuvieron allí, lo que pasa es nunca fueron visibles. Sólo con el presidente Hugo Chávez se hicieron visibles y fueron dignificados. Tenemos que enseñarle eso a la gente. Ésa es la diferencia entre ellos y nosotros”, acotó.

Del mismo modo, señaló que cualquier propuesta de la oposición muere por su extrema demagogia, porque intentan asustar a la gente con sus propias raíces, sin embargo, la magnitud de lo que se ha logrado con la Revolución, no acabará con la admiración que se siente, por ejemplo, por el Libertador Simón Bolívar.

Juan Carlos Alemán: “Este Gobierno ha luchado para salir de la pobreza”


El diputado Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, recordó al bloque opositor que en el año 1989 el pueblo salió a la calle a protestar porque se estaba muriendo de hambre, porque ya no aguantaba las políticas de Carlos Andrés Pérez apoyadas por el Fondo Monetario Internacional.

“Cómo le duele a la oposición hablar del pasado. Si no quieres repetir el pasado deberías estudiarlo. Se demuestra la falsedad y el doble discurso de la oposición. Antes, en la Cuarta, calificaban a los pobres como ‘plebe’, sólo se acordaban de ellos cuando había procesos electorales. Ahora todo cambió, hay políticas acertadas, sobre todo en materia de independencia agroalimentaria”.

Añadió que el Gobierno ha creado cientos de ‘mercalitos’ y ‘pdvalitos’ para garantizar la alimentación de los sectores populares. Además, indicó que los consejos comunales se encargan de administrar estos locales porque la soberanía reside en el pueblo.

Gobierno Bolivariano acabó con la privatización de la educación venezolana


La diputada por el Distrito Capital, Xiomara Lucena, agradeció la gran oportunidad que tienen los venezolanos de escuchar de manera directa el debate de la Asamblea Nacional, porque permite demostrar que el presidente Hugo Chávez defiende la Constitución Nacional y lucha por proporcionar una educación gratuita y de calidad a los sectores populares.

Explicó que muchos parlamentarios de oposición que critican la gestión socialista fueron los mismos que apoyaron el golpe de Estado en abril de 2002 y fueron los mismos que escaparon cuando el pueblo salió a la calle a defender la verdadera soberanía.

“Los señores que representan el capitalismo intentaron privatizar la educación del país. Los niños y niñas pobres no podían entrar en una escuela. En aquella época conseguir 20 bolívares para inscribir un niño era casi imposible. Los preescolares antes eran sólo para los ricos. Antes las escuelas eran tristes, hechas de bloques grises, ahora, con la Revolución, están bien construidas, son linda, con muchos colores”, puntualizó.

Dijo que la oposición tampoco quiere reconocer los logros de las misiones educativas y de las dos universidades socialistas, que le han permitido a miles de jóvenes y adultos cumplir con el sueño de superarse y conseguir un título universitario.

Érika Farias: “Diputados del capitalismo se han ocupado de mentir al pueblo con cifras falsas”


En el inicio de la ronda de preguntas en la comparecencia de los ministros del Gabinete Social, Érika Farías expresó que la violencia y la mentira son las características del capitalismo representado por los parlamentarios de la derecha en la Asamblea Nacional.

“Somos parte del heroico pueblo que lucha por una patria libre y soberana. Estamos luchando contra el desprecio que se expresa cuando tratan de calumniar al presidente Chávez. Un hombre que se expresa y que es la esperanza de nuestro pueblo, que busca la libertad, la independencia y la soberanía”, manifestó.

Navarro: “De las 5 contrataciones colectivas del magisterio firmadas en la historia del país, 3 pertenecen al gobierno de Chávez”


En la última ronda de preguntas en las comparecencias de los ministros del Gabinete Social, el diputado Héctor Navarro, recordó algunos temas que no fueron comentados por el bloque opositor, como son: el pago de las prestaciones sociales al sector universitario y la firma de las tres contrataciones colectivas del magisterio.

“En la Cuarta República, el ministro de planificación para la época, Teodoro Petkoff, dijo que las prestaciones sociales de los trabajadores y empleados universitarios eran impagables. Ésa era la política de la derecha”, insistió.

Con respecto al caso Pdval, el parlamentario expresó que este gobierno sí castiga las irregularidades, por eso los responsables están presos.

“Es muy raro que los señores que ahora están presos no aparezcan ahora como defendidos, porque todo preso corrupto aparece como defensor de la democracia y perseguido político de Chávez”, recalcó.

Por otra parte, se refirió a las estadísticas nacionales, aquéllas que demuestran la gravedad de los dos días del gobierno de Pedro Carmona Estanga, quien en tan poco tiempo vulneró todas las condiciones del pueblo venezolano.

“Como sería si el gobierno de Carmona hubiese durado un mes”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario