jueves, 3 de febrero de 2011

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua en compañía de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.


Nueva Tacagua


Gobierno Bolivariano atiende de
manera eficaz a la comunidad de Nueva Tacagua



Durante la tercera jornada de trabajo los habitantes de Nueva Tacagua presentaron avances de las mesas técnicas, entre ellos los temas de reparación de vialidad, infraestructura y transporte


(Prensa Capital 03Feb10) El Gobierno Bolivariano trabaja arduamente en la construcción de edificaciones en 16 terrenos de Caracas, así lo dio a conocer el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua en compañía de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.


Habitantes de la comunidad de Nueva Tacagua, parroquia Sucre, presentaron este jueves al vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y a la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria 16 terrenos que se encuentran en diferentes espacios del Municipio Libertador, los cuales pueden servir para construir viviendas dignas y seguras.


A fin de darle seguimiento a los acuerdos alcanzados para atender sus necesidades habitacionales, las autoridades realizaron una tercera asamblea con la comunidad que viven en la referida zona, declarada de alto riesgo.


El vicepresidente indicó que ya el gobierno se encuentra trabajando en la solución estructural en “dos líneas: evacuar a Nueva Tacagua y garantizar condiciones mínimas de vida para prepararnos para el buen vivir”, dijo. En este sentido agregó que el tiempo estimado para dicho trabajo es de 18 meses.


La identificación de estos terrenos se realizó esta semana por iniciativa de la comunidad, en conjunto con funcionarios de la Milicia Militar y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por lo que el Vicepresidente designó una comisión para que haga una evaluación de los mismos, con la finalidad de determinar si cumplen con los parámetros para la construcción de viviendas.


Durante esta tercera jornada de trabajo los habitantes del sector presentaron avances de las mesas técnicas en los temas de reparación de vialidad e infraestructura, en los que está enfocado el Gobierno del Distrito Capital, a fin de garantizar el servicio de transporte.
Asimismo, subrayó que el Gobierno Revolucionario garantizará el servicio de agua potable en la comunidad, a través de cisternas, ya que las tuberías se han reventado por el movimiento de los cerros.


Al mismo tiempo, señaló que se ha “avanzado con el tema de seguridad con la presencia de la Policía Nacional y la Milicia Nacional Bolivariana”.


En nombre del comandante presidente, Hugo Chávez, el vicepresidente hizo entrega de un nuevo vehículo de carga con el propósito de incrementar la distribución de gas comunal en el sector. Igualmente, se está fortaleciendo la Milicia Comunal y las misiones las cuales a partir de la semana próxima comienzan a desplegarse.


Destacó que a partir de mañana la comunidad contará con 5 unidades de patrullaje, las cuales también colaboran con el servicio transporte.


En referencia al tema de vialidad, la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, comunicó que la Corporación de Servicios del Distrito Capital, está presente en Nueva Tacagua con la tarea de garantizar el buen estado de las vías en el sector.


 “El método de la revolución nos reúne para organizarnos, para que el gobierno de la mano con el pueblo puedan resolver los problemas de la comunidad”, enfatizó.


En esta asamblea se determinó que el gobierno bolivariano a través de la Vicepresidencia hará entrega de 20 unidades de transporte para aliviar las faltas de vehículos en horas picos, y en horas de la noche.




Anunció que el presidente Hugo Chávez, aprobó 240 millones de bolívares, de los cuales se dividirán en partes iguales entre la Alcaldía del Municipio Libertador y el Gobierno del Distrito Capital.


Con este monto se atenderán 24 sectores críticos, 4 de ellos ubicados en el Junquito con fallas de bordes, deslizamientos de talud, entre otros. En total 12 lugares están a cargo de la Jefatura de Gobierno.


Finalmente, la Jefa de Gobierno, informó que la próxima reunión con los habitantes de Nueva Tacagua se realizará el viernes 11 de febrero.






Periodista y fotos: Jeancary Valdés

Gobierno del Distrito Capital



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario