sábado, 9 de octubre de 2010

Trabajos estará lista a finales de noviembre


Obras de remodelación de la plaza Bolívar de Valencia tienen avance de 75 por ciento












El presidente de INDUVAL, Marcos Meléndez
Valencia 07 de octubre de 2010. (Prensa Alcaldía).- La Alcaldía Bolivariana del Municipio Valencia a través del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (INDUVAL) sigue desarrollando el Plan de Rehabilitación de la Plaza Bolívar, el cual presenta un avance de 75 por ciento y se previsto reinaugurar para la época decembrina.


La información la dio a conocer el presidente de INDUVAL, Marcos Meléndez, quien explicó que “el proyecto de la plaza ya tiene un 75 por ciento de avance en cuanto a restauración mientras que en materia de obra civil es de 75 por ciento lo que se ha logrado ejecutar”.


Entre tanto, Meléndez informó que la obra civil presentó un retraso cronológico de un mes aproximadamente por falta de suministros de algunos materiales como el cemento y el granito que la contratista no había podido conseguir en el mercado, pero que la distribución ya fue dada y los trabajos han continuado.


“Lo mas importante que es el rescate patrimonial ya esta casi culminado, sólo faltaría de la obra civil terminar la colocación del piso de granito, la instalación y funcionamiento de la fuente, lo cual ya se ha adelantado”, indicó el funcionario.


Aseguró además que se espera para finales del mes de noviembre o principios de diciembre la reinauguración de la Plaza Bolívar y que coincida con las misas de aguinaldo, rutas de parrandas y actividades artísticas culturales previstas para la época.






LEY: 2129 REMODELACIÓN DE OBRAS DE LA PLAZA BOLÍVAR PRESENTAN 75% DE AVANCE


00000 .............. 00000

Alcaldía Bolivariana de Valencia dictó II Taller de Vivienda a consejos 150 consejos comunales


Valencia, 07 de octubre de 2010 (Prensa Alcaldía). Con la finalidad de atender a las comunidades del municipio y brindarle las herramientas para un mejor desarrollo se dictó el II Taller de Adquisición, Construcción de Vivienda y Manejo de la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, el cual se realizó en el salón de sesiones de la Cámara Municipal y el mismo contó con la participación del Alcalde Bolivariano, Edgardo Parra Oquendo.


Cabe resaltar que hace un mes aproximadamente se dictó el primer taller en la sede del ayuntamiento valenciano promovido por la Dirección Sectorial de Infraestructura y Transporte, a cargo de la Ing. Berlis Jiménez, quien dio apertura a la actividad, y en vista del éxito del mismo el alcalde cumplió su promesa de continuar realizándolos.


En esta oportunidad participaron 150 Consejos Comunales de las nueve parroquias del municipio Valencia, a quienes el alcalde Parra felicitó porque con su presencia demostraban el interés de aprender para construir el verdadero poder popular.


Les explicó que el conocimiento es la herramienta principal de ese poder, y por ello la organización del referido evento dirigido a los Consejos Comunales para que aprendan a formular proyectos de vivienda y hábitat, añadiendo que desde la Alcaldía también recibirán asistencia técnica y del equipo encargado de dictar los talleres en la materia.


La primera autoridad municipal también mencionó el impulso que ha dado el Gobierno Nacional para desarrollar proyectos habitacionales en los sectores populares, transfiriendo los recursos recientemente para que dispongan de una vivienda digna las familias que viven en condiciones inestables.


Con respecto al programa del día lo inició el Ing. Gerardo Ramírez con la Introducción y Manejo de la Ley, seguido de su colega Rubén Fernández quien se refirió al tema Déficit Habitacional en Venezuela.


Luego le correspondió hablar a la Arq. Nilyan Pérez sobre Nociones de Planificación Urbana, mientras que el Ing. Horacio Colabúfalo disertó sobre Propuesta de Vivienda Tipo. Asimismo, el tópico de Control Técnico-Administrativo de Obras lo manejó el Ing. Samuel Reyes.


Por otro lado, la profesora Alida de Sarratud hizo un análisis sobre Contraloría Social y el Ing. Wilfredo Urquiola se refirió a la Inscrpción en el FAOV.


LEY 2636: DICTADO II TALLER DE VIVIENDAS A CONSEJOS COMUNALES
DIRECTOR DE AMBIENTE DE LA ALCALDIA DE VALENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario