viernes, 15 de octubre de 2010

Con el fin de garantizar su funcionamiento, aclaró José Luis Coronado

Con el fin de garantizar su funcionamiento, aclaró José Luis Coronado


Algunas torres de Iluminación nueva permanecen encendidas en período de prueba

Valencia 15 de octubre (Prensa Alcaldía).- En respuesta de las denuncias de distintas comunidades en cuanto a torres de iluminación que han permanecido encendidas durante más de 24 horas en algunos sectores de la ciudad, José Luis Coronado, director de Servicios Públicos aseguró que se debe a que luego de su instalación se dejan encendidas 72 horas continuas en período de prueba.


El titular de Servicios Públicos anunció que la explicación técnica de que estas luminarias han permanecido encendidas, es que luego de instalar los elementos y dispositivos eléctricos, que conforman el conjunto de los reflectores, se deben someter a un período de prueba que consta en el trabajo continuo, para determinar si dichos elementos tienen el rendimiento previsto por los fabricantes y diseñadores de todo el sistema eléctrico de la torre y el control de alumbrado de la misma.


Agregó que esta prueba se puede prolongar en algunos casos más que en otros, hasta determinar los niveles máximos y mínimos de trabajo; a fin de poder establecer los parámetros definitivos de funcionamiento en condiciones normales de las torres.


Coronado explicó que debido a que en muchos casos se han presentado el agotamiento prematuro de la vida útil de los elementos de las torres de iluminación, no por el uso continuo de la torre, sino por no alcanzar los valores especificados en los datos de fabricación, la Dirección de Servicios Públicos se ha visto en la necesidad de ensayar con elementos de diferentes marcas, tanto de fabricación nacional, como importados de tal manera que se puedan alcanzar los valores óptimos de diseño.


Recalcó que aunque la situación que se presenta con las torres de alumbrado público están causando incomodidades sobre muchos habitantes, es preciso hacer las pruebas que sean necesarias, a fin de garantizar posteriormente el funcionamiento óptimo de las torres, las cuales fueron rediseñadas para garantizar un verdadero control de alumbrado que pronto se podrá evidenciar.


Finalmente citó los casos de las torres ubicadas recientemente en la Av. Lara, cruce con el Paseo Cabriales, en el Distribuidor de los Samanes Norte, en la pasarela de la Concordia, y en la pasarela al Final del Barrio Antonio José de Sucre Sur; las cuales han superado todas las pruebas y se encuentran funcionando bajo control automatizado en condiciones óptimas de funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario