lunes, 11 de octubre de 2010

Talentos Deportivos de Cantv Enfocados en Alcanzar Nuevos Triunfos
















Caracas, 11 Oct. AVN (AVN).- Otra importante presencia de atletas venezolanos que cuentan con el respaldo del Gobierno Bolivariano a través de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), que apuntan a sumar nuevas conquistas en escenarios nacionales e internacionales.

Un ejemplo es la bicicrossista Stefany Hernández que vuelve al continente europeo para tomar parte en la V Copa Mundial de Supercross, que rige la Unión Ciclista Internacional (UCI), evento que se desarrollará en la localidad francesa de Frejus. La bolivarense buscará aumentar su cosecha de puntos con miras a la clasificación para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Las adolescentes que integran el equipo de voleibol venezolano iniciarán a partir del sábado 16, su incursión en el Campeonato Suramericano de Voleibol Femenino, torneo regional que se efectuará en Colombia, en las ciudades de Envigado e Itaguí.

Hacia Brasil emprendió su viaje el windsurfista Juan Marino, quien participará en el Campeonato Mundial de la disciplina en la modalidad Fórmula, experiencia que se desarrollará en las costas de Río de Janeiro. Marino viene de participar en Colombia y Perú, donde registró muy buenos resultados.

En la ciudad de los crepúsculos, Barquisimeto, estado Lara, este fin de semana comenzarán los IX Juegos Nacionales de las Olimpiadas Especiales, cita que congregará a atletas de distintas regiones del país y que contará con el patrocinio oficial de Cantv. La inauguración será el sábado 16 a las 3:30 de la tarde, en las instalaciones del gimnasio cubierto Napoleón Rodríguez.

Este domingo 10 culminó el Campeonato Nacional de Enduro, competencia disputada en Valencia, estado Carabobo, en la que el campeón Pedro González intentó alcanzar su octavo título en esta modalidad del motociclismo.

El nativo de Ciudad Bolívar (estado Bolívar) se encuentra en el segundo lugar en la clasificación de la máxima categoría Pro E2, en la que Nicolás Cardona (Lara), también talento deportivo de Cantv, se ubica en la tercera posición.

Los motociclistas también tendrán actividad en trazados internacionales, con la participación de Anthony Rodríguez, en la pista Bremen Race Park en Georgia, Estados Unidos, competencia anual por invitación conocida como Vurb Pro AM Classic.

Un poco más al sur, en Florida, Fernando “Oché” Macía, también buscará el triunfo en la tercera válida de la Copa de Oro de motocross que se celebrará en la pista Dade City.

Los jóvenes kartistas Mauricio Baiz y Sebastián Fernández estarán en acción en pistas italianas. Baiz estará presente en la tercera y última válida del Serie Mundial de Karting (WSK, siglas en inglés) en la categoría 60cc, prueba a efectuarse en Castelleto di Branduzzo, mientras Fernández tomará la salida en la segunda fecha del Championkart, en el kartódromo de Jesolo.

En el oriente del país, en el litoral sucrense, se desarrollará este sábado el IV Campeonato de Aguas Abiertas, Copa Ciudad de Cumaná. La cita se iniciará a las 8:00 de la mañana y contará con la participación del Club de Natación Delfines 25, que estará representado por 8 tritones en cuatro divisiones.

Las olas de Playa Pelúa, en Camurí, servirán este sábado como último entrenamiento a la nutrida delegación nacional que competirá a partir de la próxima semana en Punta Hermosa, en el Distrito de Lima, Perú, grupo en el que destacan los talentos deportivos de Cantv, Francisco “Lolo” Bellorín, Jesús “Portu” Chacón, Rafael “Nono” Pereira y Derek Gómez, cuarteto que apunta a subir al podio en el Billbong ISA World Surfing Games, pautados en las frías aguas del Pacífico peruano.

El estelar tenista Román Recarte, quien viene de defender a Venezuela en las eliminatorias de la Copa Davis, evento realizado en México, se prepara para iniciar este lunes su participación en el torneo Future 4 que se disputará en las canchas del Altamira Tenis Club. La cita capitalina se extenderá hasta el domingo 17.

La empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano también estará presente en la población Llano del Hato, en los páramos de Mérida, brindándole su apoyo a la Escuela de Ciclismo que se efectuará durante tres días en los andes venezolanos, señaló una nota de prensa de Cantv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario