miércoles, 20 de octubre de 2010

Lubin Heras, síndico procurador dijo que el convenio es legal

Opositores tomaron como bandera política convenio del acuario de Valencia con el Daejeon Aquaworld


Valencia 19 de Octubre (Prensa Alcaldía).- Lubin Heras, síndico procurador municipal de Valencia aseguró que el tema del convenio de cooperación e intercambio de especies subscrito entre el Acuario de Valencia y el Daejeon Aquaworld de Corea Sur, ha sido tomado por voceros de la oposición como una bandera política para enlodar la gestión municipal, que sólo quiere mejorar las instalaciones del acuario que habían sido olvidadas por las administraciones pasadas.


“La idea de este convenio es mejorar las condiciones del acuario, esto es competencia del ente rector que es el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Alcaldía simplemente ejecuta lo que esta establecido en la Ley de Diversidad Biológica” señaló Heras.


En referencia a las declaraciones ofrecidas por algunos voceros políticos quienes aseguran que demandarán al alcalde Edgardo Parra por los recientes hechos violentos suscitados a las afueras del acuario, el síndico municipal dijo que si ellos quieren emprender acciones legales están en su derecho, desde “la alcaldía repudiamos cualquier hecho de violencia de parte de quien sea”.


“El asunto de las agresiones que se registraron el pasado domingo a las afueras del acuario son una escaramuza que hay entre bandos políticos por posiciones distintas, ahora lo de las toninas es un convenio que está fundamentado en las leyes” aseguró el funcionario.


Al mismo tiempo destacó que si los actores políticos de la oposición “consideran que existe algún inconveniente o que hay alguna situación irregular que vayan a los órganos jurisdiccionales”.


El abogado del municipio hizo un llamado a la cordura a los ciudadanos que se han dejado manipular por algunos sectores en cuanto a este caso del intercambio de dos toninas por una especie marina de Corea del Sur y mejoras a la infraestructura del acuario de Valencia, ya que a su juicio estos voceros de la oposición “lo único que quieren es ponerle la mano a la Alcaldía de Valencia, a ellos nunca les han importado las toninas y lo han demostrado con el mal estado en que se encontraba el acuario, la tonina que fue abandonada en el Dique Guataparo, además la gestión pasada no hizo caso a los informes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en cuanto al hacinamiento de las toninas en estas piscinas y que sugería sacar por lo menos dos”.


Recordó que no es la primera vez que se hacen convenios de intercambios entre el Acuario de Valencia y otras organizaciones y los mismos nunca han pasado por la Cámara Municipal “lo que se está haciendo es siguiendo las sugerencias hechas por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente”.




_____________________________________________________________________________________________________



Nuevo Proyecto de Ordenanza discute el IAMTT con Sindicatos del Transporte

Valencia, 19 de octubre de 2010 (Prensa Alcaldía).El Ing, Saúd González, presidente del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, comenzó este martes a explicar a los representantes de los sindicatos de transporte de la localidad, el contenido del nuevo Proyecto de Ordenanza que le permitirá a esta dependencia municipal establecer una adecuación al control y respeto de las normas de circulación, tránsito y transporte de la ciudad.


El ingeniero González detalló al respecto que, el nuevo instrumento jurídico contempla entre otros elementos, la revisión obligatoria a que deben ser sometidas anualmente las unidades de transporte para obtener la certificación por parte del instituto y continúen prestando el servicio a la colectividad.


Dijo que la ordenanza tuvo una primera discusión en el Concejo Municipal de Valencia, esperando el presidente del IAMTT su aprobación en segunda discusión para que a principios de noviembre entre en vigencia.


Destacó que regula el funcionamiento del transporte escolar, transporte público de pasajeros, servicios privados de trasporte como líneas de taxi, funerarios, turísticos, rutas exclusivas para clientes específicos y otros similares. Corresponde también, según el ingeniero, regir el funcionamiento de terminales terrestres del municipio, en este caso, el Big Low Center.


En este sentido, señaló que este terminal de pasajeros pasaría a ser administrado y regulado por el IAMTT al aprobarse el nuevo instrumento jurídico, considerando que para diciembre el instituto contará con nueva ordenanza para poner orden en el municipio, así como para regular el funcionamiento del transporte público y sancionar las infracciones y la indisciplina que se observa en la ciudad por conductores de diversas líneas.


De igual manera, puntualizó el ingeniero que también toca aspectos relacionados al servicio de moto taxi, “que están apareciendo indiscriminadamente en distintas zonas de Valencia”.


Mencionó el presidente del IAMTT que en la ordenanza está previsto iniciar en los próximos días un programa de sensibilización y educación vial, el cual será dirigido tanto a los conductores del transporte público masivo y exclusivo, como también a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario