domingo, 10 de octubre de 2010





Los diputados socialistas, electos en Venezuela para ejercer funciones en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), rechazaron la nueva traición de la derecha de América Latina en contra de los pueblos que protagonizan procesos de cambios, como el que actualmente se desarrolla en Ecuador.

Así lo manifestaron los legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), electos el pasado domingo, luego de su proclamación en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Caracas.

Rodrigo Cabezas, parlamentario electo, consideró el intento de golpe de Estado de la derecha contra el presidente Rafael Correa como una acción a la que está acostumbrado este sector conservador y antidemocrático para cercenar, a través de la violencia, los procesos de transformación desarrollados en la región.

Indicó que en este momento es cuando todas las voces democráticas de América Latina, las cuales buscan preservar la paz, el humanismo, la libertad y la igualdad; se alzan para acompañar al presidente Correa y a su pueblo.
“Los socialistas vamos a hacer una movilización hacia la Embajada de Ecuador (en Caracas) para expresar nuestra solidaridad total y respaldar las declaraciones de nuestro presidente, Hugo Chávez Frías, y las del ministro para el Poder Popular de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, quienes se han pronunciado de forma categórica para detener este zarpazo que intenta hacer la derecha de ese país”, señaló.

Cabezas subrayó que de nuevo se expresa un combate entre los movimientos liberadores, igualitarios, justicieros y que traen democracia plena, radical y protagónica frente a sectores conservadores que pretenden detener el cambio en las naciones por vía de la violencia.

“No estamos en 1973, cuando el camarada Salvador Allende se quedó solo. Rafael Correa no está solo, está con toda América Latina e incluso creo que todas las fuerzas democráticas, independientemente de sus creencias, están en la obligación de dar un paso adelante en defensa de un gobierno absolutamente legítimo como es el de Rafael Correa”, expresó.

Por su parte, Roy Daza, electo como diputado del Parlatino y actualmente integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, envió un mensaje de solidaridad y hermandad al pueblo de Ecuador, a su presidente Rafael Correa y, especialmente, a los asambleístas ecuatorianos con quienes han compartido tareas en la lucha por la igualdad y justicia social.

La también electa diputada del Parlatino, Ana Elisa Osorio, consideró indignantes los hechos violentos en contra del gobierno ecuatoriano, al mismo tiempo manifestó su esperanza de que se recobre la normalidad en el vecino país.

Añadió que este intento de golpe de Estado no es sólo contra Ecuador, sino contra la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y, por tanto, contra Venezuela y toda la región.

“Nos duele lo que está pasando en Ecuador verdaderamente. Parece una caricatura que unos policías por una reivindicación den un golpe de Estado. Nosotros creemos que detrás de este hecho está el imperio norteamericano, apoyados por la oligarquía ecuatoriana”, puntualizó.

Osorio resaltó que los venezolanos harán todo lo que puedan para que en Ecuador se restablezca la armonía democrática y con ello la tranquilidad de toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario