sábado, 2 de octubre de 2010

P. D . V . S . A . GAS : asumieron el plan de emergencia para ejecutar obras de limpieza del área afectada a causa de los estragos causados por las fuertes lluvias en la cabecera del Río Caricari

De la mano con los entes gubernamentales


PDVSA GAS asiste condición de emergencia en Turmero estado Aragua














Valencia._ PDVSA Gas a través de la Gerencia de Transporte y Distribución de la Región Centro Occidente, en corresponsabilidad con los organismos y entes gubernamentales del estado Aragua, el municipio Mariño y los representantes del Consejo Comunal asumieron compromisos de asistencia en el sector la Concepción, urbanización Isaac Olivera, la Magdalena, Santa Eduviges y demás sectores adyacentes.


La industria gasífera y sus trabajadores con la finalidad de preservar la calidad de vida y los espacios ambientales de las zonas de seguridad, asumieron el plan de emergencia para ejecutar obras de limpieza del área afectada a causa de los estragos causados por las fuertes lluvias en la cabecera del Río Caricari, la construcción de un muro de gavión para proteger las tuberías de gas ubicadas en la zona, y en sinergia con la Alcaldía, se llevará a cabo el dragado del río.

Por su parte la Alcaldía de Mariño, acordó con los líderes comunales y representantes de PDVSA Gas el compromiso del dragado del río aguas arriba y aguas abajo de la zona.

Actualmente, la industria gasífera ejecuta proyectos de envergadura en todo el territorio nacional para resguardar el medio ambiente, la franja de seguridad de los gasoductos, y por ende, minimizar los riesgos a las comunidades aledañas a los corredores de las tuberías.

Simultáneamente, estas labores son actividades conexas a entidades públicas de instancias nacionales y regionales. En este sentido, la Gerencia de Transporte y Distribución de la Filial Gasífera de Petróleos de Venezuela Socialista, labora para satisfacer determinadas necesidades de interés colectivo definiendo las actividades de coordinación previa que deben realizar las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos, para la construcción o intervención en las vías públicas de cada sector o municipio.

De esta manera, se realizan acciones de manera planificada, coordinada, bajo control y evaluación técnica, a fin de satisfacer las necesidades de las comunidades. Por ende, la industria del gas antepone el bienestar de la comunidad, asumiendo en la ejecución de estas obras la contraloría y fiscalización social y del Estado, alineados a las políticas sociales implícitas en la Revolución Gasífera Socialista lideradas con el espíritu Bicentenario del Gobierno Bolivariano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario