jueves, 28 de octubre de 2010

Gobierno Nacional donará semillas y equipos para el cultivo

Arrancó Proyecto Patios
Productivos en Valencia

José Gabriel Arismendi, vocero del Ciara.


Aminta Beleño Gómez -Periodico la Mision marco del Proyecto Agricultura Urbana, impulsado por el Gobierno Nacional, este jueves se realizó el Taller Huertos Comunitarios, en la Casa Comunal de Ricardo Urriera, ubicada en Valencia, a fin de preparar a las comunidades para la siembra de productos alimenticios en espacios ociosos de sus viviendas.


El Taller estuvo a cargo de la Fundación para la Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), la Escuela de Agroecología Madre Tierra y el Colectivo Alexis Vive de Carabobo. Al evento asistieron integrantes de Consejos Comunales, organizaciones sociales, estudiantes y vecinos del sector.


Al respecto, José Gabriel Aramendi, vocero del Ciara, explicó que “este es un primer módulo del taller, correspondiente a la fase de formación, y busca visualizar lo que es un huerto urbano”. Asimismo, Aramendi informó que “se organizó con los asistentes una comisión para estructurar los patios productivos, hecho que corresponde a la fase de activación del Proyecto”.


Por su parte, Jairo Alvarado, vocero del Colectivo Alexis Vive, acotó que los Huertos Comunitarios y el sembradío en patios, se harán utilizando técnicas y productos que no contaminen los suelos, ni afecten el ecosistema. También informó que el Gobierno Nacional entregará semillas y herramientas necesarias para el desarrollo de los cultivos.

Asistentes al Taller sobre Patios Productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario