miércoles, 27 de octubre de 2010

la primera dama del municipio, Emilia Guardia de Parra, presidenta del comité ferial hizo entrega oficial de las casetas comerciales a diferentes organizaciones, empresas y fundaciones que participarán este año en tan importante evento.

Alcaldía de Valencia entregó
34 casetas en el parque ferial



Valencia, 26 de octubre (Prensa Alcaldía).- Como parte de los preparativos para la edición 2010 de la Feria Agroindustrial Internacional de Valencia, la primera dama del municipio, Emilia Guardia de Parra, presidenta del comité ferial hizo entrega oficial de las casetas comerciales a diferentes organizaciones, empresas y fundaciones que participarán este año en tan importante evento.


El acto de entrega se desarrolló en las instalaciones de Parque Recreacional Sur donde representantes de diversas organizaciones se dieron cita para recibir sus puestos en la feria, los cuales fueron instalados con mucho esmero y dedicación por la Alcaldía de Valencia.


La feria arrancará el próximo viernes 5 de noviembre con entrada gratis para todos los carabobeños al igual que el día de la clausura que la entrada será libre.


En esta oportunidad la Super Banda de Venezuela “Guaco” se encargará de abrir la Feria Agroindustrial Internacional de Valencia 2010, que este año es para celebrar los 100 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro, patrona de los valencianos.


Además se contará con las presentaciones de Caramelos de Cianuro, Nelson Velázquez, Diomedes Dionisio Díaz, Las Chicas del Can, Maelo Ruiz, Omar Enrique, Franco y Oscarcito, Chino y Nacho, Silvestre Dangón, La Billo´s, Jorge Guerrero, Grupo EA, Ildemaro, Nelson Arrieta y otras agrupaciones culturales.


Para el 31 de octubre se tiene planificada la gran cabalgata por la ciudad. Además habrá corridas de toros los días 7, 12, 13 y 14 y la jornada iniciará el día sábado seis de noviembre con una novillada totalmente gratis para el pueblo valenciano.


El día 13 de noviembre será la misa en honor a los 100 años de coronación de la Virgen del Socorro en Plaza de Toros y el domingo 14 será la misa rociera en la plaza de las casetas.


_____________________________________________________________________________






Informó José Agustín Salas, director de Planeamiento Urbano

Alcaldía de Valencia iniciará Plan de Desarrollo Urbano de la parroquia Rafael Urdaneta


Valencia, 26 de octubre (Prensa Alcaldía).-Con la finalidad de actualizar y organizar el desarrollo urbanístico de la ciudad, la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, iniciará el Plan de Desarrollo Urbano Local en la parroquia Rafael Urdaneta, el cual se llevará en varias fases, según informó José Agustín Salas.


El titular de Planeamiento Urbano del ayuntamiento capitalino resaltó que este nuevo Pdul traerá enormes beneficios a la comunidad en general ya que le permitirá organizar la estructura espacial ocupada de forma espontánea, así como incluir las nuevas vialidades que se han construido, las ampliaciones, el crecimiento en las zonas industriales y las modificaciones que han sufrido las zonas residenciales, comerciales e industriales.


Enfatizó que la idea de este Pedul es sincerar y actualizar los planos de esta parroquia que es una de las más importantes de la localidad y los que se usan actualmente tienen más de 15 años que no se actualizan.


En otro orden de ideas, Salas mencionó que desde la dirección que preside se ha creado una Comisión Técnica de Apoyo a las Comunas que está conformada por las direcciones de Planeamiento Urbano, Educación, Desarrollo Económico, Cecoval y consejeros del Consejo Federal de Gobierno, con la finalidad de evaluar y aportar soluciones a los principales problemas de los diferentes sectores de la ciudad.


Se conoció que esta comisión técnica ha tomado como centro piloto de trabajo la comunidad de La Palmitas, donde se han agrupado unos 34 consejos comunales a quienes se les están dando talleres de formación con miras a la conformación de las comunas.


Salas dijo que se están preparando todos los instrumentos de trabajo para atender los requerimientos de la población, en diferentes ámbitos como la salud, educación, seguridad, vivienda y planes sociales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario