domingo, 10 de octubre de 2010

Madres elaboradores recibieron certificados para alimentar a niños y niñas de escuelas distritales


El Gobierno del Distrito Capital, junto al Instituto Nacional de Nutrición (INN), entregó certificados del Taller de Manipulación Higiénica de Alimentos a 452 madres elaboradoras de las distintas escuelas distritales, en un acto realizado en la Unidad Educativa Distrital Manuel Antonio Carreño, en la parroquia El Paraíso.


La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, explicó que para la revolución las madres elaboradoras son de gran importancia, y resaltó que ellas en un principio habían estado como colaboradoras en las escuelas y actualmente ya están contratadas por el Gobierno del Distrito Capital.

“Esos certificados dotan de herramientas, conocimientos, valores y cultura culinaria a nuestras madres y padres para preparar esos alimentos que refuerzan y dan energía, y garantizan el aumento de la matricula escolar, la participación de los niños y niñas, y disminuyen el abandono escolar forzoso por parte de éstos”, agregó.

Faria señaló: “Ahora ellos y ellas van a clase no solamente porque allí reciben la formación bolivariana sino también el alimento bolivariano, también la fuerza necesaria para crecer y desarrollarse como jóvenes y niños y niñas de la Patria, y mañana van a ser hombres y mujeres hacedores del socialismo”.

“Todo niño debe ir a la escuela dotado de útiles escolares y de buena alimentación”, aseveró.

Destacó que las 93 escuelas distritales albergan a 35 mil niños y niñas, y explicó que este taller fue dado por la Fundación de Desarrollo Endógeno de Cooperativa de Alimentos (Fundeca) con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de Nutrición, Marilyn Di Luca, destacó que en Venezuela, con la Revolución, ha mejorado la alimentación en el país. Dijo que en Venezuela ya no se pude hablar de desnutrición porque es un problema que ya no ocurre en el país.

Resaltó la importancia de preparar alimentos para la patria socialista, porque de esta manera se siembra la conciencia de la soberanía alimentaria.

Reiteró también que ya fueron otorgados 64 millones de bolívares para la reparación y mantenimiento de las 93 escuelas distritales que existen en Caracas. Entre las obras a ejecutar en las escuelas se encuentra la reparación y ampliación de aulas, canchas, dotación de bibliotecas, cocinas y comedores.

Refugios habilitados

“Al momento tenemos 35 refugios habilitados, que albergan a más de 6 mil personas, es decir, más de mil 600 familias”, destacó Faria.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital dijo que esas personas fueron visitadas en sus viviendas por Protección Civil del Distrito Capital y por el Instituto Municipal de Riesgo de la Alcaldía de Caracas, entes que diagnosticaron la situación y se encargaron del traslado a los refugios.

Destacó que por orden del presidente de la República, Hugo Chávez, las personas que están en refugios y que perdieron sus viviendas o viven en zonas de alto riesgo deben recibir una vivienda digna.

Próximamente las familias irán a sus viviendas definitivas y aquellas casas que Protección Civil diagnostique como habitables podrán volver a ser ocupadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario