miércoles, 27 de octubre de 2010

Socorro Hernández, Rectora Principal


Socorro Hernández, Rectora Principal

CNE: 7 candidatos aspiran gobernación en Guárico y 8 en Amazonas


El Consejo Nacional Electoral recibió un total de 664 postulaciones para ocupar 11 alcaldías y dos gobernaciones para comicios del próximo 5 de diciembre. El jueves 28 y viernes 28 de octubre se realizará la selección de la posición en la boleta por parte de los partidos políticos


Una vez cerrado el proceso de postulaciones a la medianoche del pasado lunes 25 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que en las elecciones del 5 de diciembre participarán más de un 1 millón 700 mil electores, para escoger entre 7 candidatos a gobernadores por el Estado Guárico y 8 por Amazonas.


Durante el programa “Asamblea Viva” transmitido por ANTV, la Rectora Principal del ente comicial, Socorro Hernández, señaló que de un total de 664 postulaciones recibidas para los comicios, 575 son para los cargos de alcalde o alcaldesa en los 11 municipios donde habrán elecciones.


Manifestó que el cronograma electoral marcha sin contratiempos. Se tiene programado para el jueves 28 y viernes 28 de octubre la selección de la posición en la boleta por parte de los partidos políticos.


Con respecto a la campaña electoral, indicó que será muy corta porque “solo son 11 alcaldías y dos gobernaciones, lo que no amerita observación internacional”. Se iniciará el 23 de noviembre y culminará el 2 de diciembre.


Según la página web del organismo comicial, en el estado Amazonas se presentaron y admitieron 35 postulaciones para un total de 8 candidatos al cargo de gobernador o gobernadora. Ellos son:


- Edgilio Palau (PSUV, Joven, Manaca, MEP, Mopivene, PCV, Puama, Tupamaro, UPV, IPCN, Maroa)


- Liborio Guarulla (EL, La Plataforma, Midea, Merap, Min-Unidad, Movev, Opina, PPT, Piedra, Poder Laboral, Cuentas Claras, Geradivu, DP, Redes, SI)


- Alfonzo Vélez (Mobare 200-4F, OPG, MCGN)


- Américo Gutiérrez (Nos)


- Luis Urbina (Tupaz)


- Fanny Tovar (MIR-200)


- Robinson León (PRVZL, Claridad)


- Bruna Delgadillo (BR)


En el caso del estado Guárico, la Junta Regional Electoral estadal recibió y admitió 54 postulaciones, que representan 7 candidatos al cargo de gobernador o gobernadora de esa entidad:


- Luis Gallardo (PSUV, Unidos, PCV, UPV, MEP, IPCN, Tupamaro, Mopivene, Joven)


- Franco Gerratana (PPT, Copei, Opina, ML, Piedra, OPG, MCP, Psoev, DR, Juan Bimba, DP, Redes, Poder Laboral, Active, Fure, FG, Vivzla, Pana, NOE, PMV, FL)


- Carlos Prosperi (AD, UNTC, VP, BR, SI, LCR, MAS, Min-Unidad, MR, ABP, GE, Udemo, Unparve, Conde, Claridad, PRVZL, USP, La Plataforma)


- Lorenzo Tovar (EL, Movev)


- Melania Vanegas (Mobare 200-4F)


- Oscar Márquez (MPJ, Cuentas Claras)


- Alberto Bastardo (Podemos)


Por último, Hernández reiteró que, para cualquier denuncia, el CNE pone a disposición de los electores distintos mecanismos de comunicación como el 0800 VOTEMOS y las oficinas regionales del organismo donde también pueden acudir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario