sábado, 2 de octubre de 2010

¡La traición a la patria y las garras del imperio tampoco pasarán en Ecuador!

PRONUNCIAMIENTO DE LAS Y LOS ARTISTAS REVOLUCIONARIOS DE CARABOBO EN APOYO A RAFAEL CORREA Y EL PUEBLO DE ECUADOR


Las y los artistas que conformamos el Consejo de los Trabajadores del Arte de Carabobo, Venezuela, manifestamos públicamente nuestro apoyo y reconocimiento al camarada Presidente del Ecuador, Rafael Correa, y al pueblo de esa hermana nación, ante esta nueva arremetida de los cipayos fascistas que pretenden frenar el avance del proceso revolucionario en América Latina y el Caribe.


Esta vez, con la excusa de estar exigiendo derechos laborales, los cuerpos policiales, el traidor Lucio Gutiérrez y unos representantes de la ultraderecha secuestraron a un presidente constitucional, a un líder popular, a uno de los conductores de una nueva realidad histórica dentro de los países de la Unasur y la Alba. Y todo, como ya es frecuente, por mandato de Washington y la oligarquía local, revelando, por tanto, la existencia de una escalada continental para embestir contra la decisión de nuestros pueblos a ser libres y soberanos.


Pero, la entereza, valentía y aplomo del presidente, la movilización y la activación aguerrida del pueblo y la intervención firme y decidida de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas impidieron semejante agresión del imperio norteamericano. Recibieron un correazo amerindio en sus lomos de bestia infernal y fueron, en consecuencia, derrotados por los brazos colectivos de los hijos de esta tierra africana, india y bolivariana.


¡Jamás podrán quebrantar la moral y la conciencia de un pueblo decidido a construir sus propios caminos hacia el socialismo!


¡Nunca más volverán a poner de rodillas a los hacedores de sueños y revoluciones, porque nos asiste la fuerza de los siglos y nos acompaña la herencia de esos mártires y ancestros que hoy siguen luchando junto a nosotros!


¡La traición a la patria y las garras del imperio tampoco pasarán en Ecuador!

¡Vivan Manuela Sáenz y Simón Bolívar! ¡Viva el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre!

¡Vivan el Presidente Correa, el Ejército patriota y todos nuestros hermanos y hermanas ecuatorianos!

¡América Latina Socialista o Muerte!

¡Seguro que venceremos!

Consejo de los Trabajadores del Arte

Mesas de Teatro, Música, Afrodescendientes, Danza, Circo, Literatura, Artes Plásticas y Artesanía, Cine y Fotografía

Valencia, Estado Carabobo, Venezuela; 01 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario