miércoles, 6 de octubre de 2010

IAMTT desplegó un operativo en la avenida Lara


Con 60 funcionarios y 20 policías




***Con el fin de imponer el orden vehicular y el orden en los comerciantes formales e informales****
Valencia (Redacción/Prensa Alcaldía).- Devolviéndole el orden a Valencia la Alcaldía Bolivariana, a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público, inició un operativo este miércoles en la avenida Lara para supervisar que se cumpla las normativas en el transporte y circulación al igual que el decreto que regula a los comerciantes informales.


Saúd Gonzalez, Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público, comentó que contó para este operativo con la participación de 60 funcionarios de la dependencia municipal y de 20 uniformados de la Policía Municipal de Valencia.


Recalcó además que la finalidad de este operativo en la avenida Lara es dar vigilancia, seguimiento y control al cumplimiento de la ordenanza establecida por el ciudadano Alcalde con relación a la permisología para la economía informal en las condiciones laborales establecidas en la avenida Lara.


Asimismo estableció que otra de las finalidades es vigilar el cumplimiento en la ordenanza para el tránsito y circulación de transporte público, abordando las unidades que no respetan las paradas y las tarifas del pasaje establecidas.


Por otro lado, aseguró que visitaron a los comerciantes formales que sacan su mercancía a las aceras y no permiten el libre paso a los transeúntes. En cuanto a los comerciantes informales exhortaron a los mercaderes a que respeten el decreto establecido por el alcalde bolivariano en relación a la colocación en el espacio público sin exceder en un metro cincuenta por un metro cincuenta.


“Se están desmontando las ventas de música que tengan conexiones ilegales con postes de alumbrado público y semáforos” dijo, pues explicó que las tomas ilegales afectan los dispositivos, por tal motivo las autoridades del IAMTT tomarán medidas para controlar esta situación.
Saúd González comentó que este operativo se realizará de manera permanente hasta el mes de diciembre en algunas zonas de la avenida Bolívar, en la parroquia La Candelaria, Mercado Periférico, en la parroquia San Blas y en toda la franja que limita el centro de Valencia.


Avenida Lara con nueva cara






Con la intención de establecer el orden en la avenida Lara, funcionarios del instituto aprovecharon la ocasión de realizar el levantamiento técnico y ejecutar trabajos de acondicionamiento de toda la vialidad como se hizo en la avenida Cedeño, con la colocación de las señales, demarcaciones, brocales, elementos reflectivos y semáforos modernizados.


Argumentó que para la ejecución de esta obra se está introduciendo el presupuesto de 650 mil bolívares fuertes al Consejo Local de Planificación de Obras Públicas, por recursos Fides, contemplando la idea de que se podría estar estrenando la avenida para el mes de diciembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario