jueves, 5 de septiembre de 2013

Wladimir Zabaleta falleció en la madrugada del sábado debido a un paro respiratorio que le produjo afecciones neurológicas y complicaciones cardiacas.


Falleció el artista valenciano Wladimir Zabaleta













imageRotate
Tenía 69 años de edad

miércoles 4 de septiembre de 2013
El pintor y escultor valenciano Wladimir Zabaleta falleció en la madrugada del sábado debido a un paro respiratorio que le produjo afecciones neurológicas y complicaciones cardiacas.

El artista visual, nacido en la capital del estado Carabobo, el 12 de mayo de 1944, llevaba casi dos semanas en terapia intensiva del Policlínica La Viña.

Wladimir Zabaleta inició su formación académica en la Escuela de Artes Aplicadas Arturo Michelena, bajo la tutela del artista Braulio Salazar. A principios de los años sesenta trabajó y viajó con Oswaldo Vigas y, en París, con Carlos Cruz-Diez, antes de residenciarse en España, donde se dedicó al estudio de la obra de Velázquez, Goya, El Greco y Zurbarán.

El artista plástico recibió numerosas distinciones nacionales e internacionales en su carrera, entre las que destacan el Premio Arturo Michelena 1975 del Salón del mismo nombre, y el premio de la Galería de Arte Nacional (GAN).

En 2011, la Universidad de Carabobo le confirió el Doctorado Honoris Causa. Su obra es extensa e incluye los murales de la Biblioteca Feo La Cruz y el Toro monumental de la Plaza de Toros de Valencia. El velatorio se realiza en la funeraria Santa Rosa, ubicada en la avenida Paseo Cabriales, de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario