jueves, 12 de septiembre de 2013

PoliCarabobo capturó tres Charleros de camionetas


(Valencia 11 de septiembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- En aras de resguardar a los carabobeños, la Policía de Carabobo (PC), como uno de los principales garantes del ordenamiento y protección de la paz social, continúa realizando operativos positivos en el marco de las políticas de seguridad regladas a través del Plan Cerco Policial, que dirige por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

Así lo aseguró Carlos Alcántara, comandante de este cuerpo policial, quien refirió que, “cumpliendo con el Cerco Policial, en las últimas horas se registró la detención de tres personas, dos hombres y una ciudadana, quienes según las denuncias recibidas y las investigaciones preliminares, fungían como los mal llamados ‘Charleros’ y mantenían en zozobra a los usuarios y usuarias de transporte público en el sector del puente El Boquete de la parroquia Santa Rosa”.

El director general de la PC, explicó que, tras la captura fueron chequeados tanto corporalmente como mediante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), logrando la incautación de varias porciones de sustancias ilegales, un arma blanca y dinero en efectivo. “Además de la evidencia decomisada que hemos referido al Ministerio Público, es importante resaltar que uno de los involucrados presentó un registro policial por la misma causa de drogas”, indicó.

Otras detenciones

Por otra parte, el jefe policial reveló acciones ejecutadas en la avenida Carlos Sanda, donde fue detenida una pareja de motorizados, quienes aparentemente habían atracado a un ciudadano en el centro comercial Guaparo, despojándolo de dinero al salir de una entidad bancaria. “Se trata de un hombre y una mujer, a quienes les incautaron un revólver .38mm, se desplazaban en una moto Bera, identificada con la placa AB9B98”, dijo.

Asimismo reportó  que en las invasiones de Parque Valencia, al sur de la capital carabobeña, otra comisión policial arrestó al conocido “Drupy”, de 24 años, quien aparentemente es un azote de transporte público que cubre la ruta Bucaral-Valencia.

En este procedimiento Alcántara enfatizó que, “se trata de una acción coordinada en el marco de las actividades que desarrollamos junto a los demás organismos de seguridad de la región, cumpliendo con el plan especial Patria Segura de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.

Además, informó sobre otra aprehensión por tenencia de presunta droga, ocurrida en las invasiones La Lagunita de la parroquia Rafael Urdaneta, donde resultó detenido un hombre de 55 años, apodado “El caliche lagunero”,  con un envoltorio de tamaño regular de aparente cocaína. “Seguimos barriendo las calles de la entidad, en la lucha contra la delincuencia, siguiendo las instrucciones precisas de nuestro gobernador bolivariano Francisco Ameliach”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario