miércoles, 4 de septiembre de 2013

Gobierno ofrecerá detalles precisos de la contingencia eléctrica que afectó al país

Ruta de la falla electrica

RUTA DE LA FALLA ELECTRICA

Credito: Ciudad CCS

Caracas, septiembre 4 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó la manera serena y organizada como asimiló el pueblo venezolano la contingencia eléctrica de este martes y a la vez felicitó a los trabajadores del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI) por la cobertura inmediata y acertada de lo que ocurrió en el país tras la interrupción del fluido eléctrico.

Destacó además la labor emprendida por el equipo de profesionales de la industria eléctrica venezolana para reactivar el servicio de manera progresiva, a pesar de que la acción de sabotaje afectó aproximadamente el 70% del territorio nacional.

Apuntó que hoy tiene previsto ofrecer los detalles técnicos y precisos del accidente y adelantó que presentará información sobre personas y grupos involucrados en el caso.

Ayer, pasadas las 5:30 de la tarde, el servicio eléctrico se restableció en cinco estados del país y la Gran Caracas, informó la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.

Precisó que el suministro eléctrico fue restablecido en Carabobo, Yaracuy, Falcón, Aragua y Guárico, y que se inició la recuperación en Táchira y Zulia; igualmente ratificó que el servicio del Metro de Caracas fue habilitado desde el oeste hasta el municipio Chacao.

Aseguró que el Ministerio de Energía Eléctrica trabaja con celeridad para la restitución del servicio. “La recuperación plena de este importante servicio será de forma progresiva, conforme a los patrones, procedimientos y protocolos que se requieren para tales fines”, añadió Rodríguez.


Por su parte, la ministra para la Salud, Isabel Iturria, dijo que no se reportaron emergencias en hospitales ni centros de salud, tras la falla que se presentó ayer en el sistema eléctrico. “No tenemos reportes de emergencia en ningún centro de salud. Las áreas críticas de los hospitales están trabajando con plantas eléctricas”, informó la ministra. Recordó que autoridades y efectivos de cuerpos policiales se encuentran desplegados en distintos puntos del país y pidió a los venezolanos hacer uso consciente del servicio eléctrico.“En todos los lugares donde no se necesite tener un bombillo encendido, apáguenlo, y así podremos restablecer el servicio lo más rápido posible”, dijo.


Sebin investiga

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, no descartó el sabotaje para un apagón de esa magnitud. “Estamos iniciando en la investigación, y los cuerpos de seguridad del Estado están desplegados en todo el territorio nacional para el resguardo de la población”. Dijo además que “el ambiente es de un pueblo que está tranquilo pero alerta”. Aseguró que “el Sebin ha desplegado equipos en la región del Llano y región Centro-Occidental del país para empezar las investigaciones correspondientes”.Recomendó a la población no salir de sus casas de no ser necesario hasta que se restablezca por completo el servicio eléctrico. Mantener la calma y evacuar los espacios según las recomendaciones de los cuerpos de seguridad del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario