viernes, 6 de septiembre de 2013

PoliCarabobo aprehendió 256 ciudadanos y decomisó 41 armas de fuego en agosto


(Valencia, 04 de septiembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con la finalidad de contrarrestar la delincuencia y disminuir los índices de violencia, el plan “Cerco Policial”, creado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach y desplegado en las 14 jurisdicciones del estado Carabobo, logró ejecutar mil 229 operativos positivos durante las acciones del mes de agosto, con resultados de 256 ciudadanos detenidos por diversos delitos y el decomiso de 41 armas de fuego.

Así lo informó Carlos Alcántara, director general de la Policía de Carabobo, al ofrecer el balance mensual de las actuaciones policiales, donde afirmó que la entidad carabobeña se encuentra entre los primeros estados con eficiente decomiso de armamento, esto en el marco del impulso de la política de desarme en la cual vienen avanzando los cuerpos de seguridad ciudadana a nivel nacional, para mantener el control del porte y uso ilegal de armas de fuego.

“Agosto cerró con 256 ciudadanos detenidos y enviados a Fiscalía y con el decomiso de 41 armas de fuego, portadas ilegalmente y utilizadas en la mayoría de los casos por malhechores que fueron arrestados en flagrancia por funcionarios de servicio”, explicó.

Asimismo acotó que el gobernador está focalizado en la aplicación del “Cerco Policial”, de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y del plan especial “Patria Segura”, cumpliendo con las órdenes emanadas por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro. “El gobernador lo anunció el sábado pasado, los delitos en esta entidad han tenido una reducción de 46 por ciento, desde el mes de enero hasta agosto de 2013, esto es una demostración de la voluntad que se tiene en el estado”, reiteró.

Igualmente dijo que, “el gobernador el pasado sábado nos entregó 55 patrullas y 30 motos, para incrementar la operatividad de ese cuerpo de seguridad, con estas herramientas vamos a seguir trabajando para lograr las metas planteadas, que no son más que continuar disminuyendo los índices delictivos en la entidad”.

En el mismo particular, dijo que el secretario de Seguridad Ciudadana y principal encargado del Órgano Superior de Seguridad, G/B Arquímedes Herrera Ruso, ha manifestado su satisfacción con los resultados obtenidos hasta la fecha.

“Los actores responsables de garantizar la paz y seguridad del pueblo estamos trabajando como un sólo gobierno. Es por ello que ahora vemos los frutos de nuestros esfuerzos para demostrarles con cifras positivas a todos los ciudadanos y ciudadanas que ha comenzado un proceso de transformación definitiva, hacia un estado donde impere la paz y la justicia”, señaló Alcántara.

Otras acciones

El comandante de la Policía de Carabobo, precisó que entre el 1 y el 31 de agosto se ejecutaron 18 decomisos de mercancía y en 57 acciones antidrogas se incautaron un total de 1 mil 144 envoltorios de sustancias ilegales. “Entre los presuntos narcóticos que hemos decomisado destacan 152 porciones de cocaína, 661 de crack; 331 de marihuana, entre las que se encuentran cinco panelas de este alucinógeno de origen vegetal”, indicó.

En ese sentido, añadió que la fuerza policial en materia de inteligencia está abocada en los trabajos antidrogas para continuar dando grandes pasos en la lucha contra la comercialización, tenencia y consumo de sustancias no autorizadas.

Igualmente, reportó la recuperación de 116 vehículos, en su mayoría hallados en calidad de abandono y con presencia de solicitudes en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por delitos como robo y hurto.

Además, informó que en los dispositivos de presencia policial para verificación y control, distribuidos estratégicamente en las zonas priorizadas del estado, fueron chequeados mediante el Siipol 21 mil 559 personas, 13 mil 741 vehículos, durante la realización de 1 mil 229 operativos.

El comandante de PoliCarabobo aseveró que el gobernador Francisco Ameliach Orta, con el apoyo del gran equipo de gobierno que lo respalda, continuará trabajando en la región para disminuir los índices de criminalidad en la entidad. “Estamos trabajando día y noche para lograr las metas planteadas, sin embargo, necesitamos del apoyo de la comunidad, del pueblo que debe denunciar sin miedo, pueblo y gobierno lograremos disminuir los índices de criminalidad en Carabobo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario