sábado, 7 de septiembre de 2013

PC capturó a otros dos miembros de banda “Los sindicalistas del centro”

En el marco de las políticas públicas que en materia de Seguridad Ciudadana promueve el gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta, contra la delincuencia, funcionarios de la Policía de Carabobo arrestaron a otras dos personas involucradas con la banda “Los Sindicalistas del Centro”, durante despliegue del Plan “Cerco Policial” de este jueves.
Así lo informó Carlos Alcántara, director general de la Policía de Carabobo, quién destacó que con la mencionada captura, ya son cuatro los detenidos de ese grupo hamponil, puesto que la semana pasada aprehendieron a dos de estos malhechores, quienes presuntamente se dedican a delitos como porte ilícito y extorsión.
Sobre el particular, Alcántara, explicó que, “luego de que en la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) se conociera sobre una situación irregular que afectaba al ingeniero encargado de la obra de construcción y recuperación de la Catedral de Valencia, el cual estaba siendo aparentemente amedrentado y extorsionado por supuestos miembros del sindicato de la construcción, la comisión policial actuante logró detener a dos nuevos implicados”.
Según dijo el jefe policial, a estas personas además les incautaron al momento de la detención dos armas de fuego, específicamente un revólver .38mm y una escopeta calibre .12mm, con varias municiones sin percutir, junto a 36 envoltorios de aparente marihuana.
Alcántara acotó que, los demás miembros de la banda apodados “El Cachete de San Luis”, “El Ramón”, “La Gorda Andreina” y “El Vicentino”, están plenamente identificados y esperan capturarlos en los próximos días.

Contra la salud pública

Entretanto, la primera autoridad policial hizo especial énfasis en un procedimiento ejecutado en el casco central de Valencia, en donde arrestaron en flagrancia a dos sujetos, quienes estaban colocando, a la intemperie, aparatos de ortodoncia a una mujer.
“Quiero destacar este caso debido a que se trata de un problema de salud pública realmente importante, porque estos ciudadanos no contaban con las condiciones necesarias para la comercialización y uso de insumos de ortodoncia. Esto puede causar daños a la población, por lo tanto, es una actividad ilegal que debe ser controlada”, indicó.
Detalló que los detenidos fueron dos hombres y entre la evidencia incautada destacó un frasco con un líquido transparente, siete jelcos, dos pinzas de cejas, ligas de colores y un teléfono celular. “La Fiscalía Sexta del Ministerio Público quedó encargada de las investigaciones de este procedimiento. Dedicarse a este tipo de prácticas ilegales es un delito, por lo tanto deben ser investigadas”, acotó.
Asimismo, en nombre del Gobernador Francisco Ameliach, quien se encuentra sumamente preocupado por esta situación, hizo un llamado a todas las personas que estén considerando someterse a estos tratamientos en algún momento, para que tomen en cuenta los riesgos a los que están expuestas. “Pueden contraer herpes, VPH, hepatitis e incluso el VIH; además de que se producen daños irreversibles en la estructura de la dentadura. Es un problema de salud pública que no debemos dejar que prolifere en Carabobo”, enfatizó.

Recuperado vehículo y droga

Por último, el director general de la PC reportó la recuperación de un vehículo Chevrolet, Corsa identificado con la placa ADI51U, en el cual iban dos hombres que lograron darse a la fuga, luego de sostener un intercambio de disparos con una comisión policial en las adyacencias del barrio 12 de Octubre del municipio Libertador.
“Dentro del vehículo localizaron 20 porciones de presunta marihuana. Igualmente, es importante recalcar que estamos tras la pista de estos y otros ciudadanos que conforman una peligrosa banda que se dedica a la distribución de sustancias ilegales y mantiene azotados a los habitantes de ese sector y zonas aledañas. Hemos identificado a los conocidos como “El Chimbo”, “El Douglitas” y “El Gregory”, puntualizó Alcántara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario