viernes, 13 de septiembre de 2013

Sundecop verificará precios y notificará clínicas en las regiones

13 de septiembre de 2013.- Más de 60 fiscales de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) inspeccionarán, supervisarán y controlarán el cumplimiento de las Normas para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios a Precios Justos.

Los servidores públicos se desplegarán inicialmente en los estados Carabobo, Portuguesa y Delta Amacuro. Junto a ellos participarán el Indepabis, Seniat, Sencamer, Sada, Seniat, Cadivi y Guardia Nacional Bolivariana.

Se verificarán los centros de salud privados que no están inscritos ante la Sundecop o desatendieron el llamado a remitir sus costos y precios de funcionamiento para el cálculo que se realiza para fijar precios justos a los servicios médicos.

Además, los fiscales de la Sundecop verificarán los precios de los útiles escolares en los establecimientos del ramo.

El gobierno nacional liderado por el presidente, Nicolás Maduro, adelanta una fuerte lucha contra la especulación, mal histórico generado por diversas razones, entre ellas, la renta petrolera y el modelo capitalista.

Maduro a reiterado que aplicará mano dura contra los especuladores y acaparadores quienes eclipsan, a través del sabotaje y la extorsión comercial, los programas para garantizar la seguridad alimentaria y los precios justos.

Los usuarios pueden hacer sus denuncias a través del número 0800-SUNDECO (7863326) y el correo denuncia@mincomercio.gob.ve. El número 0800-7325262 es exclusivo para denunciar sobreprecios en los útiles escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario