sábado, 14 de septiembre de 2013

Para 2ª quincena de septiembre maestros estadales cobraran aumento


(Valencia, 13/09/2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- A pesar del déficit presupuestario heredado por la gestión anterior, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach y su equipo de trabajo, continúan haciendo grandes esfuerzos para seguir honrando los compromisos pendientes por la administración saliente con los docentes estadales.

Gustavo Pulido, secretario de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, junto al secretario de Educación y Deporte, Alí Campos, anunciaron que a partir de la segunda quincena de este mes de septiembre, comenzarán a pagar el aumento correspondiente al 20 por ciento adeudado, calculado en base al último sueldo devengado por los maestros y maestras.

En este sentido, Pulido explicó que, “esto representa una significativa reivindicación, ya que anteriormente se hacia el cálculo basado en el sueldo del 2010, violando la progresividad de los derechos de los trabajadores, que no fueron respetados por el gobierno de Los Salas”.

Por su parte, Alí Campos explicó que, el reconocimiento de los beneficios laborales que el gobernador Ameliach ha venido haciendo con los docentes, es parte de una serie de mesas de diálogo donde han participado los cuatro sindicatos de la denominada coalición, siguiendo la orientación aportada por el mandatario regional de generar un clima de conciliación con este sector.
 
Beneficios reconocidos

Campos recordó que, desde que asumió el gobernador, se han venido cancelando importantes reivindicaciones sociales, reconociendo derechos que habían sido cercenados, como la cancelación de aguinaldos con base al salario integral. “Reactivamos el HCM, aumentando la cobertura del mismo en más de un 100 por ciento. Asimismo, se reanudó la entrega de créditos por parte del Ipasme y se han venido cancelando puntualmente las respectivas quincenas”, acotó.

Igualmente, el secretario de Educación y Deportes recordó que, sumadas a estas reivindicaciones, “por primera vez se les paga la segunda quincena de julio a los suplentes, que quedaban desasistidos ese mes y se ha cancelado cestaticket por motivo de reposo por cuido, beneficio que anteriormente era descontado de manera injusta”, agregando que también las condiciones de trabajo han sido mejoradas con la rehabilitación física que se ha venido adelantando de los plantes educativos.

Campos indicó que, en la última reunión efectuada con los cuatro sindicatos de la llamada coalición, se acordó en forma unánime, según consta en acta firmada por sus representantes, la cancelación de este aumento y que la próxima reunión, a efectuarse una vez iniciadas las clases, seguirán en conversaciones para ir solventando los pagos pendientes, entre ellos el 15 por ciento, más otro 10 de mora, por discusión de la VI convención colectiva, que forma parte de los compromisos heredados de la gestión anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario