miércoles, 11 de septiembre de 2013

PSUV denuncia violación de Ley Electoral por parte de la oposición en Valencia


Un conjunto de denuncias formuló el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo, sobre las violaciones de las normativas electorales a cargo del candidato a la Alcaldía de Valencia, Miguel Cochola, en el sentido de colocar, ante del tiempo previsto, un conjunto de vallas y pendones propagandísticos, en distintos sectores del municipio.

La denuncia formal la realizó, este lunes en el transcurso de la mañana el diputado Héctor Agüero, coordinador político del PSUV en el estado Carabobo, quien entregó el respectivo documento con las pruebas de los hechos al director del Consejo Nacional Electoral en Carabobo, Paúl Morris.

Dijo Aguiero que la denuncia es una violación a lo establecido en las leyes, y del adelanto a la campaña electoral, considerando, que Cochola, al igual que los sectores de la oposición son responsables de lo que ocurre, por cuanto no cumplen los lapsos correspondientes de acuerdo a lo establecido en el artículo 71 de la Ley Electoral.

Formuló un llamado para que se respete la Ley, a la vez de señalar, que se trata del desespero ante las futuras derrotas que sufrirán en los comicios del domingo ocho de diciembre.

Entre otros sectores señalados en los cuales se abusa electoralmente, están los sectores Trapichito, Pedro Herrera, Parcelas El Socorro, Bella Florida, Bella Vista y Lomas de Funval, además del uso inadecuado a través de la televisión y algunos medios impresos, manifestó Agüero.

“Entiendo que es la desesperación propia de los derrotados, sin embargo, hago un llamado a la reflexión y a respetar al CNE como ente guía de los procesos electorales y democráticos que se han cumplido en Venezuela”, señaló el máximo representante del PSUV en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario