miércoles, 4 de septiembre de 2013

Construirán gimnasio por la paz y la vida en sector Flor Amarillo de Valencia


Valencia, 03 Sep. AVN.- Este martes comenzó la construcción de un gimnasio vertical por la paz y la vida en el sector Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, estado Carabobo, obra que fue aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el despliegue del gobierno de la eficiencia en la calle.

El secretario general de gobierno de Carabobo, Miguel Flores, informó que esta infraestructura acogerá a más de 100 mil jóvenes de la comunidad y zona aledañas, quienes podrán disfrutar de áreas para el deporte, la cultura y la recreación.

"Estos espacios contribuyen a alejar a los jóvenes de la violencia y a mantener sus mentes y cuerpos en actividad productiva constante, ya que podrán acudir a estos para distraerse, practicar deporte y recrearse", acotó Flores.

El gimnasio tendrá seis niveles de construcción, y será ejecutado por el gobierno bolivariano a través de la Fundación Propatria 2000, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, en conjunto con el Ejecutivo carabobeño.

"Todos los niveles tendrán mil metros cuadrados cada uno, están equipados con baños, teniendo en el primer piso un skate park, en el que los jóvenes podrán hacer uso de sus patinetas, patines y bicicletas de forma segura y con los requerimientos necesarios", indicó Flores.

El segundo nivel constará de un auditorio, una biblioteca, un cafetín, áreas para jugar ajedrez y dominó; mientras que el tercer piso estará equipado con un área de enfermería, espacio de vestidores para los atletas, sala de spinning, aula de clases grupales y una zona de musculación.

El cuarto nivel tendrá un área para deportes de combate y artes marciales; espacio de gimnasia rítmica y artística y un área de esgrima. Mientras que, en el quinto piso, los asistentes podrán disfrutar de un área de boxeo; zona de ping pong; sala de squash, un estudio, así como un área para una consola de radio. En el sexto nivel estará ubicada la cancha de usos múltiples.

Flores indicó que esta obra estará lista para febrero del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario