jueves, 5 de septiembre de 2013

Falleció el popular “coquito”






El gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach y todo su tren Ejecutivo, expresó su pesar por la muerte del reconocido artista plástico valenciano Wladimir Zabaleta, quien falleció este martes en la madrugada.
El mandatario regional, expresó a través de su cuenta de Twitter @AmeliachPSUV: “Falleció Wladimir Zabaleta. La obra y espíritu del gran valenciano estará para siempre con nosotros. Condolencias a su familia y amigos”.
Asimismo, otros voceros del Gobierno regional, manifestaron su pesar por la irreparable pérdida de este prestigioso artista plástico, como es el caso de Miguel Flores, secretario General de Gobierno, quien dijo: “estamos de luto, Wladimir fue un gran amigo, lo conocí hace muchos años. Los valencianos y los carabobeños han perdido un buen hombre, un gran artista”.
En ese sentido, Flores aseguró que, “siempre lo recordaremos por su legado en las artes plásticas, como artista y docente. A sus familiares y amigos nuestro dolor y solidaridad, estamos con ustedes”.

Un ejemplo a seguir

Por su parte, Emir Giménez, secretaria de Cultura de la Gobernación, dijo que, “existe una gran tristeza en el pueblo de Carabobo, especialmente en el ámbito cultural y artístico, por la pérdida de este reconocido pintor valenciano que nos representó en importantes exposiciones nacionales e internacionales”.
Afirmó que, “Wladimir Zabaleta nos deja un enorme y hermoso legado, como es esa forma que tenía para denominar su obra, para vivir y reflexionar. Con mucha tristeza decimos que se ha ido un gran valor artístico, un modelo a seguir de las próximas generaciones de artistas”.
Este distinguido carabobeño que cursó estudios en la Escuela Arturo Michelena y vivió en París, recibió numerosos premios y reconocimientos durante su carrera, entre los que destacan: el premio Arturo Michelena del XXXIII Salón Arturo Michelena en el año 1975 y el premio de la Galería de Arte Nacional. Asimismo, la Universidad de Carabobo (UC) le confirió el Doctorado Honoris Causa en el 2011, por su obra y vida ejemplar.

Falleció el popular “coquito”

La secretaria de Cultura del Ejecutivo regional, Emir Giménez, informó que lamentablemente hoy (martes) también falleció el cultor popular, Ángel Barreto, el popular “coquito”, quien durante 17 años estuvo a cargo de la agrupación “Tambores de Coquito” en San Joaquín.
Destacó que, “Barreto nos representó en eventos nacionales e internacionales, dejando en alto el nombre de Carabobo. Hemos perdido a un cultor, a una persona que iba a las escuelas y buscaba talentos y les enseñaba sobre el arte de las tradiciones y la música”.
De igual modo, Giménez consideró que, “el mundo de la cultura ha perdido dos baluartes del arte que vamos a mantener vivos, para que sirvan de modelos a las nuevas generaciones”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario