martes, 17 de septiembre de 2013

CICPC rescató a joven comerciante en el estado Carabobo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (CICPC)

Credito: web

Caracas, 17 de septiembre de 2013.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, rescataron sano y salvo a un comerciante que había sido secuestrado en horas de la mañana del pasado sábado 07 de septiembre en el estado Carabobo.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, explicó que la víctima se encontraba en un taller mecánico ubicado en la Carretera de Tocuyito, cuando fue sorprendido por varios sujetos, quienes con armas de fuego ingresaron al local y posteriormente sometieron a las personas y se llevaron al comerciante bajo amenaza de muerte.

El CICPC indicó en nota de prensa que una vez recibida la denuncia del hecho por parte de un familiar del joven, se conformó una comisión policial, la cual se encargó de iniciar las pesquisas con la finalidad de lograr el rescate del comerciante y detener a los implicados en el plagio.

Sierralta agregó que "al transcurrir las horas, los plagiarios mantuvieron contacto telefónico con los familiares del joven. Una voz masculina les indicó que tenían a su familiar secuestrado y les exigió una alta cantidad de dinero a cambio de su liberación, agregando que después se volverían a comunicar nuevamente para la entrega del pago exigido".

Acotó que los funcionarios del CICPC efectuaron las investigaciones de campo y experticias técnico-científicas, con lo que se determinó el lugar donde mantenían en cautiverio al joven comerciante.

Los funcionarios de la policía científica se trasladaron hasta el Barrio San Ignacio, Callejón 9, de Tinaquillo, estado Cojedes, y rescataron al joven en cautiverio, identificado como Peter José Caro Provinzano, de 19 años de edad.

Durante el operativo policial fueron capturados cuatro sujetos identificados como Santiago Piñango Roiman Zorobabel, de 24 años de edad, quien tiene registro policial por homicidio; Ely Enrique, Rojas Adames, de 22 años; Ricardo Javier Ortega Medina, de 30 años, y Henny Fernando Morloy Suarez, de 24 años.

En el procedimiento policial se logró recuperar un camión Dodge 350, tipo plataforma, de color blanco; una motocicleta, marca Keeway, modelo Arsen II 150, de color negro; documentos y teléfonos móviles.

El jefe policial especificó que los sujetos forman parte de una banda de secuestro. Los cuatro aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscal Primero de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario