lunes, 9 de septiembre de 2013

Salas Römer busca atentar nuevamente contra paz e institucionalidad democrática





















(Valencia, 07/09/2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Para el gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, el mensaje del ex mandatario regional y representante de Proyecto Venezuela, Henrique Salas Römer, según el cual, “estamos viviendo una transición, que dará paso a un gobierno provisional y posteriormente vendrán elecciones”, constituye, “un anuncio de un Golpe de Estado”.

Asimismo, el jefe del ejecutivo carabobeño considera que cuando Salas Römer, afirma que este anuncio para él, es cuestión de “feeling”, es evidente, “que se identifica claramente con el golpe, sumándose a otros actores de la derecha que pretenden seguir jugando a la desestabilización en el país”.

Ameliach lamentó que, “nuevamente la élite amarilla carabobeña, ante su rotundo fracaso por hacerse del poder por la vía democrática, acuden al guión golpista, como lo hicieron durante la gestión  del Presidente Chávez, cuando en lugar de ocuparse de gobernar para los ciudadanos de la entidad, se enfocaron en tratar de tumbar al comandante, apoyando el golpe de abril y posteriormente, el paro petrolero”.

En función de ello agregó que, “ahora, con el Presidente Maduro, insisten nuevamente en buscar el Golpe de Estado, pretendiendo atentar contra la paz y la institucionalidad democrática, pero debemos reiterar que, dentro de la Constitución todo y fuera de ella nada. Es la Carta Magna la que nos indica el camino a seguir, no el capricho de un grupito de actores políticos obedeciendo intereses personalistas por encima de la Patria”.

Llamado a Fiscalía y al pueblo

En este sentido, el mandatario regional dijo que las afirmaciones de Salas Römer son, “una desfachatez, una instigación al delito y representan una falta grave de respeto al pueblo venezolano y a la Constitución, contra los cuales este Señor pretende nuevamente atentar, buscando alterar la gobernabilidad, afectar la paz y la institucionalidad democrática”. Ante la situación planteada, Ameliach hizo un llamado: “Pido nuevamente a la Fiscalía General de la República, investigue estos mensajes por sus posibles implicaciones”

Asimismo, el gobernador carabobeño emitió un mensaje, “al pueblo carabobeño y venezolano, para que no caigamos en estas provocaciones de la derecha fascista, para sembrar el caos, lo cual nos perjudicaría a todos los que aquí amamos, permanecemos y luchamos cada día por esta tierra, mientras ellos visitan al país para tirar la piedra y luego esconder la mano, emprendiendo después vuelo fuera de Venezuela”.

Recordó que esta “política viajera”, es la que ha caracterizado a esta “èlite amarilla carabobeña”, incluso cuando ejercían el gobierno en la entidad y cuando promovieron el paro económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario