sábado, 21 de septiembre de 2013

Insalud tramitará citas para certificados de salud vía internet

Con el objetivo de ofrecer un eficiente servicio para el otorgamiento de los certificados de salud, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), bajo lineamientos del Gobernador Francisco Ameliach Orta, implementará un novedoso sistema de otorgamiento de citas a través de Internet, con el propósito de poner fin a las interminables colas que se generan en los ambulatorios donde se tramita este importante documento.
De este modo lo informó Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien sostuvo que, “con Francisco Ameliach las soluciones en salud están en marcha, por eso con la activación de este novedoso sistema, nadie debe permanecer desde la madrugada en colas para obtener este documento oficial, indispensable en trámites de empleos, educativos”.
En el mismo particular explicó que, “esto se trata de un programa completo que fue elaborado por la Dirección de Informática y la Vicepresidencia de salud de la Fundación, para evitar molestias a los carabobeños y mejorar el sistema de tramitación del servicio, llevando un mejor control. Esperamos continuar desarrollando el sistema de salud pública en la entidad carabobeña”.
Igualmente, explicó que, el proceso es muy fácil de utilizar: “los interesados solo debe acceder a la página Web de la institución www.insalud.gob.ve y pulsar el hipervínculo Sistema de Asignación de Citas en Línea para la obtención de Certificados de Salud, colocar sus datos, nacionalidad, cédula de identidad, apellidos y nombres, sexo, municipio, tipo de solicitud y centro de salud más cercano a su dirección”.

Prueba piloto

Aunque el novedoso sistema ya ha sido sometido a pruebas internas, la autoridad médica aseguró que está prevista la realización de una prueba piloto con el público la próxima semana. “Esto para que los interesados puedan acceder al Sistema a los últimos días del presente mes”, apuntó.
El presidente de Insalud destacó que las citas (tramitas en el periodo de prueba) solo se otorgarán en los siguientes establecimientos de salud: Ambulatorio La Isabelica y Ambulatorio Canaima (Municipio Valencia), Ambulatorio Miguel Franco (Municipio Naguanagua), Ambulatorio Tocuyito (Municipio Libertador), Ambulatorio Ciudad Alianza (Municipio Guacara) y Unidad Sanitaria (Municipio Puerto Cabello).
Quienes obtengan su cita deberán acudir al centro de salud indicado, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y sin hacer ningún tipo de cola presentar el reporte impreso o su cédula de identidad, con los requisitos solicitados; paralelamente a la implementación de esta prueba piloto, se seguirá utilizando el sistema tradicional y posteriormente se extenderá el Sistema en Línea para el resto de la red asistencial”, aseguró.
Por último Falcón dijo que con esta iniciativa “se está cumpliendo expresamente con los lineamientos del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Francisco Ameliach, quien desde su llegada a la entidad, ha puesto en marcha las soluciones para los problemas del sector salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario