viernes, 13 de septiembre de 2013

“No hubo ninguna mala praxis en la Maternidad de Sur”

Este jueves, el director de la Maternidad del Sur, Ángel Wladimir González, rechazó y desmintió categóricamente la denuncia sobre el fallecimiento de tres neonatos en la Maternidad del Sur.
González aseguró que, “no se han registrado muertes de neonatos por mala praxis en el hospital “Dr. José María Vargas”, donde además informó, se atienden entre el 60 y el 75 por ciento de los partos del estado Carabobo.
“Quiero rechazar de manera categórica esta falsa información, donde aseguran que en la maternidad han muerto tres neonatos en menos de una semana por negligencia médica y que son tratados como animales”, afirmó el director de este centro de salud, agregando que estas falsas noticias van en detrimento de las comunidades.
De igual modo, fue enfático al aclarar que esta semana se han registrado solo dos fallecimientos de neonatos y relató: “Una de las embarazadas de 17 años acudió a este centro el pasado domingo 8 de septiembre, con 40 semanas de gestación, presentando ya un óbito fetal, decir que ya el neonato estaba muerto dentro su vientre cuando acudió, estaba obitado, más de inmediato recibió toda la atención que requería”.
De igual modo, explicó que, “el segundo caso ocurrió este miércoles a las 5:00 de la mañana cuando la paciente Juanni Coromoto Carreño, de 30 años, con 41 semanas de gestación arribó a la maternidad, tras haber sido referida de otro centro de salud donde estuvo siendo atendida, solo unos minutos después fue ingresada para practicarle la cesárea, pero presentaba un prolapso de cordón, por lo que debido a las características propias del caso el neonato falleció”.
En este particular, el galeno afirmó que, “cualquier obstetra con un mínimo conocimiento en la materia, sabe que las probabilidades de vida de un neonato con prolapso de cordón son muy pocas, eso se puede intuir, por ello no entendemos las intenciones con las que se fabrica una noticia de este tipo”.
Indicó igualmente que, la paciente Carreño ciertamente buscó atención médica antes, (el pasado viernes) pero en otro centro de salud que no se trataba de la maternidad del Sur. Además, aseguró ni siquiera conocer a la mujer que hizo la denuncia sin que la veracidad de la misma fuera constada como fuente de información por los medios que se hicieron eco de la misma.
Por último, la máxima autoridad del hospital “Dr. José María Vargas”, detalló que esta situación es delicada, debido a que desprestigia el buen nombre de la institución e instó a los medios a buscar la información veraz y constatar este tipo de denuncias antes de publicarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario