miércoles, 11 de septiembre de 2013

Gobierno regional reactivó quirófanos del pediátrico de la Chet



activación-quirofanos-

Como parte de las acciones y avances logrados en materia de salud por el gobierno bolivariano de Carabobo liderado por Francisco Ameliach Orta, bajo la supervisión del secretario General de Gobierno, Miguel Flores, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, activó dos quirófanos del Hospital pediátrico Jorge Lizárraga de la Chet, además de realizar otros trabajos de mejoramiento en varias áreas.
Así lo dio a conocer Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien aseveró que la activación de los quirófanos consistió en la reparación y mantenimiento de diferentes equipos de electromecánica y electromedicina, con lo cual se permitió colocar en funcionamiento los aires acondicionados, equipos quirúrgicos, así como la activación del área de recuperación, dejando totalmente operativos los tres quirófanos del pediátrico.
activación-quirofanos-pediatricos

"El compromiso de esta gestión bolivariana que lidera Francisco Ameliach era poner en marcha estos quirófanos del pediátrico, ya que es de suma importancia para solventar los problemas que aquejan a los pacientes que acuden a la Chet, específicamente los niños quienes son prioridad para este proceso", dijo Falcón.
Asimismo destacó que gracias a este trabajo de mejoras en el hospital, el cual se realizó bajo la coordinación de Miguel Flores, quien también es vicepresidente de Insalud, se pudo aumentar la capacidad de tres a seis camas en el área de Cuidados Intensivos Neonatales. "Además en el servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos se incrementó de tres a 10 camas incluyendo dos de aislamiento", dijo.
activación-quirofanos-pediatricos-chet
Del mismo modo, el presidente de Insalud, explicó que en el área de hidratación se llevó a cabo la recuperación del aire central, el cual se mantuvo paralizado por varios meses por fallas en el compresor e indicó que se realizó el mantenimiento de diversos monitores multiparámetros o de signos vitales.
"Estas acciones ponen en manifiesto la eficiencia del gobierno bolivariano liderado por Francisco Ameliach, donde podemos demostrar que gracias a un mantenimiento preventivo y la recuperación de estos equipos se logró un ahorro presupuestario hasta del 60 por ciento, ya que se está haciendo un buen uso de los recursos", acotó.
activación-quirofanos-pediatricos-chet-carabobo
Eficiencia en marcha
En este sentido, Carlos Rivas, coordinador de la Terapia Intensiva Neonatal, detalló que, "en esta área se realizó la recuperación y mejora de diversos equipos médicos, principalmente la activación de ocho ventiladores o respiradores artificiales, la recuperación de 12 monitores y la puesta en marcha de nueve incubadoras".
En este particular comentó que la capacidad de este servicio es para seis niños en Terapia Intensiva Neonatales, 24 infantes en intermedia y ocho que procedan de otros centros de salud.
Por su parte, Félix Ribas, jefe de mantenimiento eléctrico manifestó que, "el avance ha sido notorio, gracias a esta gestión bolivariana se ha logrado la recuperación de equipos, los cuales han ayudado a mejorar el servicio de neonatología, hemos recuperados equipos de fototerapia, ventiladores e incubadoras, permitiendo que aumente la capacidad de tratamiento al niño".
activación-quirofanos-pediatricos-chet-carabobo-ameliach
Agradeció el reimpulso que el gobernador, Francisco Ameliach Orta, está dando a su gobierno con la puesta en marcha de planes gerenciales, así como también la aprobación de los recursos para la ejecución de mejoras en el servicio de pediatría de la Chet.
Finalmente, Elio Araujo, enfermero del área de hidratación, expresó el agradecimiento al gobernador y a las autoridades de Insalud por estas mejoras efectuadas en el servicio, debido a que por varios meses quedaron sin la climatización adecuada para prestar un servicio de calidad a los pacientes.
"Teníamos cinco meses con este problema del aire, funcionaba a media máquina por eso consideramos que es muy importante la respuesta brindada por el ejecutivo regional y esperamos que continúen las mejoras en el área", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario