viernes, 24 de febrero de 2012



A partir de este sábado 25 de febrero

Alcalde Edgardo Parra presidirá actos conmemorativos de “El Caracazo”





Valencia, 24 de Febrero de 2012 (Prensa Alcaldía). En el marco de la conmemoración de los 23 años de “El Caracazo”, la Fundación Centro de Estudios Estratégicos Comunales de Valencia (Ceecoval) tiene programada diversas actividades que se iniciarán este sábado 25 de febrero.



En tal sentido, el presidente de Ceecoval, Filinto Durán dio a conocer que se realizará la II Jornada sobre la Comunicación como base para la Formación de la Memoria Histórica del Pueblo para la construcción de Comunas.

Los actos comenzarán el sábado a las 8:00 de la mañana con la instalación en la Plaza Candelaria, en la parroquia del mismo nombre del municipio Valencia, momento en el cual está previsto que el alcalde bolivariano Edgardo Parra de inicio a la jornada recordatoria del acontecimiento histórico.

Posteriormente los asistentes a través de un recorrido podrán observar y disfrutar de la exposición fotográfica de los acontecimientos del 27 de Febrero de 1989 a cargo del reportero gráfico Nelson Maya. Seguidamente se presentarán temas para la discusión colectiva como el Impacto del 27 de Febrero en el adulto mayor y la juventud, como protagonistas de la historia.

A las 10:00 am del mismo sábado está programado un cine foro y después un conversatorio con el reportero gráfico Nelson Maya como moderador, para finalmente terminar las actividades con un acto musical.

Para el domingo, a las 9:00 am abrirá sus puertas la exposición fotográfica de Maya en la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de la parroquia Miguel Peña, donde también se recogerán testimonios de las víctimas del suceso de aquella fecha en la referida comunidad.


Utilizando la estación Cedeño del Metro de Valencia como espacio cultural, la II Jornada sobre la Comunicación como base para la formación de la Memoria Histórica del Pueblo para la Construcción de Comunas finalizará el día lunes 27 con la exposición fotográfica de Nelson Maya, la cual estará abierta al público hasta el 15 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario