viernes, 3 de febrero de 2012





 Con el Botón de Honor de la Ciudad y la Orden Héroes de Canaima

Alcalde Edgardo Parra rindió tributo a los protagonistas del 4F




En Sesión Solemne de la Cámara Municipal, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra y el Concejal Pablo Montoya condecoraron a los héroes que lucharon con valentía para enmarcar el actual proceso revolucionario.

Valencia, 02 de febrero de 2012 (Prensa Alcaldía).- En el marco de la conmemoración de los 20 años de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992, la Alcaldía Bolivariana y el Concejo Municipal de Valencia, condecoraron a 67 ciudadanos que participaron durante los hechos ocurridos aquella fecha histórica protagonizada por el Comandante en Jefe, Hugo Rafael Chávez Frías.
 
Las actividades dieron inicio con una misa de acción de gracias en la Catedral de la ciudad oficiada por el padre Pedro De Freitas, posteriormente las autoridades municipales, civiles y militares rindieron tributo a los caídos con ofrendas florales ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar.
 
Seguidamente se llevó a cabo una Sesión Especial efectuada en el Teatro Municipal donde se hizo entrega de la recién creada "Orden Héroes de Canaima" a 35 civiles, cinco militares y 10 Post Mortem. Además de la imposición del Botón de la Ciudad a 17 protagonistas de manos del alcalde bolivariano del municipio Valencia, Edgardo Parra.
 
Entre los condecorados, destacan los diputados a la Asamblea Nacional Héctor Agüero y Saúl Ortega, además de los participantes en la rebelión que tuvo como escenario las calles y avenidas cercanas al módulo Canaima, donde hoy se encuentra una escultura que honra la memoria de quienes cayeron en combate.
 
El Orador de Orden encargado fue el Capitán del Ejército Luis Valderrama, quien tuvo participación en los sucesos del 4F “20 años para una persona es bastante, pero para un proceso histórico como la revolución bolivariana no es nada”, precisó.
 
De esta manera, la máxima autoridad municipal dijo sentirse honrado de haber impulsado junto a los miembros del Concejo Municipal de Valencia, una condecoración que rinde tributo a todos los héroes anónimos de aquel "suceso histórico que contó con la participación de valencianos comprometidos con la necesidad de cambios sociales, la cual enmarcó el actual Proceso Revolucionario, liderado por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías".
 
El Botón de la Ciudad y la Orden Héroes de Canaima reconoce -refirió el Alcalde Socialista- el heroísmo y patriotismo bolivariano, que con ética, responsabilidad y  gallardía impulsó la lucha contra el viejo paradigma de la democracia bipartidista, con el propósito de refundar la República y darle paso a esa nueva alternativa que hoy por hoy tiene más vida que nunca.
 
Asimismo, la ocasión fue propicia para que el mandatario municipal extendiera una invitación a todos los valencianos, para que participen en los actos culturales y políticos que se realizarán este viernes 3 de febrero, a partir de las 09:00 de la mañana en el módulo Canaima.
 
Informó además, que estarán realizando diversos movimientos revolucionarios junto al Partido Socialista Unido de Venezuela con una ofrenda floral ante la escultura de los caídos, frente al velódromo Máximo Romero.
 
Durante la sesión estuvo presente la Primera Dama del municipio, Sra. Emilia Guardia de Parra, acompañada de su Tren Ejecutivo. También representantes del Frente Socialista de Mujeres, Zona Educativa, Corpocentro, Ipasme y toda una movilización de los militantes del PSUV y el Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario