jueves, 9 de febrero de 2012




Calculan que ya se ha inscrito el 90 por ciento de la población

Aproximadamente 30 mil adultos del municipio Valencia registrados en la Misión En Amor Mayor



Valencia, 09 de Febrero de 2012 (Prensa Alcaldía). El comisionado para la Atención de Adultos Mayores de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Diógenes Linares informó que hasta la fecha se han registrado alrededor de 30 mil personas, habitantes del Municipio en la Misión En Amor Mayor. 
 
Precisó que al cierre del registro del día martes siete de febrero se habían inscrito en esta importante misión del gobierno nacional 83 mil 559 adultos mayores en el estado Carabobo, cifra de la cual el 40 por ciento pertenece a los registrados del municipio Valencia.
 
Asimismo Linares comentó que debido al bajo volumen en los centros de registro, calculan ya están dentro de la Misión el 90 por ciento de la población adulta mayor de la región carabobeña, razón esta por la que podrían dejar abierto en cada municipio un solo centro, sin embargo la jornada está prevista culmine el 16 de marzo. “La cantidad de adultos mayores que acudían en los primeros días estaba entre 300 personas y ya en estos momentos bajo a 25 personas diarias” acotó.
 
El comisionado por la Alcaldía recordó que los centros habilitados para esta misión son Inces La Isabelica, Caja Regional del Seguro Social en la avenida Michelena, Biblioteca Manuel Feo La Cruz, Corpocentro, Casa Comunal de Ricardo Urriera, Módulo Canaima, Parque Recreacional Sur, Centro de Desarrollo Comunal Barrio Federación, Ambulatorio del Seguro Social frente al Cementerio y el Comedor La Quizanda.
 
Para finalizar, Linares, como coordinador del Frente Socialista de Adultos Mayores destacó el esfuerzo de los diferentes organismos para hacer posible el proceso de registro. Infocentro, el INAS, Seguro Social, Alcaldías Bolivarianas, Corpocentro, Inces, patrullas de vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela, Consejos Comunales, Industrias Diana, Pequiven y otros han trabajo arduamente para hacer realidad una merecida ayuda a las personas de la tercera edad que no gozan de pensión, jubilación ni salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario