Prensa AVN.- El triunfo electoral de Hugo Chávez en diciembre de 1998 ratificó el apoyo del pueblo venezolano a la insurrección militar del 4 de febrero de 1992, expresó este jueves Ana Elisa Osorio, vicepresidenta del capítulo venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).
La rebelión apareció en la escena nacional como una “respuesta a la situación que vivía el país (…). Ya habíamos tenido un 27 y 28 de febrero (1989) llenos de sangre, de dolor, de represión”, recordó la diputada.
El 4 de febrero fue muestra de que los jóvenes “no aceptaron la masacre” del Caracazo en 1989, a la vez que abrió el camino a un nuevo orden democrático, participativo y protagónico, que se ha consolidado elección a elección la última década y que actualmente se refleja en los sondeos: seis de cada 10 venezolanos apoya al mandatario nacional.
Osorio destacó la conciencia política forjada por el pueblo venezolano: “Son 13 años de transformaciones que tienen a un pueblo venezolano politizado, que sabe lo que quiere, que no se engaña. Un pueblo venezolano que reconoce los logros de la Revolución, que tiene acceso a la educación, que tiene acceso a la salud, que tiene acceso al trabajo, que ha mejorado su calidad de vida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario