viernes, 3 de febrero de 2012




Chávez asumió la presidencia el 2 de febrero de 1999
Prensa RNV.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, cumple hoy 2 de febrero 13 años al frente de la primera magistratura con un programa de país orientado hacia el socialismo y con una aprobación popular por encima de 60%, según revelan recientes encuestas.
Aunque su mandato ha enfrentado ataques de la derecha venezolana a través de un golpe de Estado en el año 2002, hasta una férrea y persistente campaña mediática de descrédito nacional e internacional, el jefe de Estado ha salido victorioso en diversos procesos electorales, entre referendos, elecciones regionales y generales.

Chávez, con un programa enfocado hacia la refundación del país a partir de una nueva Constitución, fue electo en 1998 presidente de Venezuela con 56,5 % de los votos, reseña AVN.
Ese día el presidente electo cuando tomaba juramento en la AN dijo: “Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Constitución adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro”. La revolución, con Chávez al frente, ha dado participación y poder al pueblo, profundizando en cambios sociales en beneficios para el colectivo.

1 comentario:

  1. gracias por recordar a nuestro primer mandatario Hugo Chàvez, al recibir la gestion que el pueblo desea mejor atención para todos los venezolanos como diligentemente llega hasta ahora 2012.

    ResponderEliminar