sábado, 25 de febrero de 2012




A las 07:00 de la noche

Hoy gran estreno “Topografía de un desnudo” en el Teatro Municipal de Valencia

Basada en  un hecho real ocurrido en julio de 1961 en Brasil, cuya anécdota toma por referente la matanza de los mendigos.

Valencia, 24 de Febrero de 2012 (Prensa Alcaldía).- Hoy (sábado) a las 07:00 de la noche en la Gran Sala, la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través del Instituto Público Fundación Teatro Municipal y la Compañía Teatral Eduardo Moreno se complace en invitar a todo el público carabobeño al gran estreno de “Topografía de un Desnudo” con entrada gratuita.
 
Pieza original de Jorge Díaz y bajo la dirección general de Pablo Matute, esta historianarra de manera retrospectiva los últimos momentos de Rufo, su protagonista. Un hecho real ocurrido en julio de 1961 en Brasil, cuya anécdota toma por referente la matanza de los mendigos. Por tal razón, esta obra de 1967 tiene un sentido “profético” de la represión que acontecerá en Chile a partir del golpe militar de 1973.
 
Asimismo, es vista bajo el concepto de la violencia que persisten en la sociedad, no sólo por la muerte del Rufo y de los treinta mendigos en la redada final, sino también por la atmósfera envolvente que genera actitudes hostiles por parte de quienes encubren la evidencia de los hechos aunque la indagación es “inútil”.
 
El elenco se encuentra integrado por un grupo de actores de la escena teatral carabobeña: Manuel Manzanilla, Niwman Gutiérrez, Omar Ochoa, Antonio Gallardo, Javier Alejos S., Jogreher Vargas, Edgar Villegas, Adriana Manzanilla, Beatriz Ramos, Juan Martínez, Wilmer Lugo y Franklin Olea.
 
El presidente del I.P.F Teatro Municipal, Javier Alejos S., hace extensiva la invitación para quienes deseen disfrutar de un sábado diferente y lleno de arte teatral histórica.Para mayor información pueden comunicarse a través de los teléfonos 0241-8574276 / 8574306, cuenta Twitter: @TMValencia, Facebook: Teatro Municipal de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario