lunes, 13 de febrero de 2012





  Estimados Compatriotas, Camaradas Todos...
 
      Con un cordial y afectivo saludo revolcionario los y las estoy saludando, momentos en que nuestra aguerrida patria necesita del concurso de sus mejores hijas e hijos para construir la nueva sociedad socialista, única garantía de una sociedad de justicia, donde podamos vivir como hermanos y hermanas.
 
      Allí les hago llegar la Metodología para la realización de las ASAMBLEAS PATRIÓTICAS POPULARES (APP)... igualmente, algunos documentos para el debate acerca de la Construcción del Gran Polo Patriótico (GPP). Con la esperanza de verlos y verlas pronto:
 
Isrrael Sotillo
Promotor Nacional del GPP 
Enlace por carabobo con el Comando Presidencial del GPP
 
 
                                                                                                                
                                                                                                                                Caracas, 12 de octubre de 2012

Ciudadano
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Comandante Hugo Chávez Frías
Su Despacho.-                                            

                                                                                       PROPUESTA PARA EL GRAN POLO PATRIÓTICO

El Gran Polo Patriótico nace para convertirse en un Movimiento de Movimientos que expresa la democracia en favor de las mayorías. Debe tener en cuenta la situación de conjunto, los principios de soberanía y democracia revolucionaria. Desde el Gran Polo Patriótico debe generarse una firme política revolucionaria y luchar por la victoria total de la Revolución que pasa, en primer lugar, por la reelección del Presidente Hugo Chávez el 07 de octubre de 2012, y poner, en práctica seriamente el socialismo, garantía para la construcción del Bloque del Poder Popular.
Se hace imprescindible elevar el nivel teórico de los hombres y mujeres que hacen la política del día a día por todos los rincones de la patria, formar combatientes resueltos y firmes, que comparten el principio de vigilancia revolucionaria y valores éticos.
Con perseverancia y consecuencia el Gran Polo Patriótico debe capacitar al pueblo para comprender y valorar con realismo las posiciones de sus adversarios y enemigos, el Imperialismo y sus aliados internos. Además está obligado por  la historia a que un ideal tan elevado como el socialismo se mantenga incólume. Esto exige de cada uno de nosotros unidad ideológica y disciplina.
Cumplir las tareas del Gran Polo Patriótico es una responsabilidad que no podemos eludir. En este momento se hace necesario acumular fuerzas para los cambios urgentes que reclama nuestro pueblo. La unidad es una obligación, teniendo presente el valor de la crítica y la autocrítica, permanente.
El Polo debe estar en guardia contra el sectarismo, el divisionismo, el liberalismo y el nepotismo. Debe haber espacios para la discusión y ese lugar tiene que ser en el seno del pueblo venezolano.
El Polo Patriótico se estrena con un acontecimiento importante para el curso que lleva el desarrollo histórico de nuestro pueblo, las elecciones de octubre de 2012, para lo cual se requiere entusiasmo, devoción y nuevas consignas de acción para esta etapa de desarrollo y para un acontecimiento tan importante como la reelección del Presidente Chávez.
Debe discutirse constantemente, introducir modificaciones en las formas de lucha, sin temores ni ambages, ya que muchas de las iniciativas que ayer nos dieron victorias hoy lucen desgastadas.
Sin objetivos concretos no puede haber dirección política. Tenemos la posibilidad de impulsar un movimiento de movimientos “el Gran Polo Patriótico”. Podemos potenciarlo hacia el futuro, pero también podemos volver al pasado si no somos certeros en lo que la historia nos está poniendo sobre nuestros hombros.
Podemos renovarnos, podemos volver a ser jóvenes, podemos pensar con frescura y proponerle al pueblo venezolano algo nuevo, pero también podemos regresar tercamente al pasado si no acertamos en  el objetivo. Abogamos por la alianza de todas las clases revolucionarias.
Debemos tenderles una invitación y una mano fraterna a todos y todas los que luchan, estén donde estén, para llegar a un acuerdo por encima de las apetencias personales, en torno a un plan y tareas concretas sin perder la perspectiva de proyectase hacia la construcción seria del socialismo. No se puede esperar más.  
La vigencia de los principios de la Constitución, la democracia protagónica y participativa, la defensa de la soberanía nacional, la alianza de patriotas, civiles y militares, la justicia social y la construcción de una economía que favorezca a todos, sin exclusión odiosa, es una tarea revolucionaria.
La lucha contra el burocratismo, la aproximación sucesiva a una realidad en permanente transformación,  el análisis sincero y enriquecedor del socialismo, alejado de dogmas, debe tener cabida en esta propuesta que revitaliza la lucha revolucionaria y que cuenta con el apoyo de las mayorías.
La crítica hacia las organizaciones políticas existentes, debe ser constructiva. Sin embargo, debe deslindarse campos con el comportamiento clientelar, de personas, grupos y partidos. Igualmente hay que tomar distancia con quienes se amparan en el verticalismo, compadrazgo y afinidades regionalistas, en el abuso del principio de autoridad o uso de posiciones e información privilegiada. Por lo demás, hay que censurar la prevaricación en todas sus formas y grados de responsabilidad, ya que atentan contra la Patria y la Revolución. 
             Proponemos seis (6) líneas de acción político-organizativa:
Obreros:
Campesinos:
Mujeres:
Jóvenes:
Intelectuales:
Militares:
Los abajo firmantes
Manuel Vadell por Areópagos
Isrrael Sotillo, por Corriente Alternativa Radical Bolivariana
Julián Rivas, por Escuela Móvil Simón Bolívar
Nos comprometemos a aportar documentos sucesivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario