domingo, 5 de febrero de 2012









712 MIL 340 ADULTOS MAYORES INSCRITOS LLEVA EN AMOR MAYOR Y 742 MIL 950 FAMILIAS SE HAN REGISTRADOS EN HIJOS DE VENEZUELA











Prensa MPPEU (27.01.12).- El reporte de registros de las grandes misiones para el cierre de este jueves 26, contabiliza 712 mil 340 personas de la tercera edad inscritas En Amor Mayor y 742 mil 950 familias registradas en Hijos de Venezuela.

En Amor Mayor Venezuela favorece a las mujeres de 55 años o más y a los hombres con 60 años o más, independientemente de que hayan o no cotizado en el sistema de seguridad social y en cuyos núcleos familiares se perciban ingresos inferiores al salario mínimo nacional, ubicado en 1.548,22 bolívares, por lo que prioriza en las personas de mayor edad y quienes sufran alguna discapacidad o enfermedad que les impida o dificulte valerse por sí mismas.

El proceso de registro de este programa social está activo en Caracas y en los estados Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Zulia, Trujillo, Yaracuy, Mérida y Táchira, se realiza de acuerdo con el último número de la cédula: Lunes, 1 y 6; martes, 2 y 7; miércoles, 3 y 8; jueves, 4 y 9; viernes, 5 y 0. Los sábados se podrán inscribir todas y todos sin distinción de terminación del número del documento de identidad.

Por otra parte, la Gran Misión Hijos de Venezuela, cuyo registro se encuentra abierto en todo el país, beneficia a padres desempleados o que registran un ingreso menor al salario mínimo nacional; y mujeres y adolescentes embarazadas, con igual condición salarial, a quienes se les asignará un aporte mensual de cuatrocientos treinta bolívares (Bs. 430,00) por hijo, aplicable hasta un máximo de 3 (tres) menores de 18 años. También favorece a quienes tengan una hija o hijo con discapacidad, sin límite de edad, con una asignación de 600 bolívares mensuales.

En acto televisado desde la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas, el Comandante Presidente, Hugo Chávez, entregó este martes 24 de enero las primeras asignaciones económicas a las y los beneficiarios del par de grandes misiones. (Fin /Texto: Enio Meleán /Foto: Orlando Ugueto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario