lunes, 17 de junio de 2013

Pueblo carabobeño complacido con Ameliach por ayudarlo a reencontrarse con su cultura

Con el firme propósito de devolverle al pueblo sus costumbres, tradiciones y folklore, basado en una nueva visión socialista, el Gobernador Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, ha emprendido desde el inicio de su gestión una revolución cultural en el estado.
A través de la Secretaría de Cultura del Ejecutivo regional, a cargo de Emir Giménez Angarita, se está materializando el rescate de los espacios públicos de la región, entre éstos la plaza Sucre de Valencia, las diferentes plazas Bolívar y las Casas de la Cultura de los municipios, donde son presentados a las comunidades distintos eventos destinados a impulsar los valores e idiosincrasia del colectivo carabobeño.
Programas como “Un Espacio Para el Arte, Historia y las Tradiciones” y “En Familia, Sábados de Retreta”, además de foros, charlas, expoventa de artesanía, orfebrería y dulcería criolla, muestras de pintura, fotografía y gabinetes culturales, son algunas de las actividades que semanalmente se llevan a cabo a lo largo y ancho de la geografía regional, siguiendo lineamientos enmarcados en el Plan de la Patria, propuesto por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, y ratificados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
La lista de los espectáculos que han sido presentados hasta ahora es extensa, el público ha disfrutado de armoniosas y coloridas actuaciones de danzas nacionalistas y de la maravillosa interpretación de melodías de compositores nacionales a cargo de estudiantinas, así como también de la majestuosa sonoridad de la Banda Sinfónica 24 de Junio en sus conciertos.

Una programación exitosa

Estas acciones han sido calificadas por los habitantes de las diversas comunidades carabobeñas como exitosas, debido a la disposición que tiene el Gobierno Bolivariano de Carabobo de devolverle a la colectividad los espacios para el entretenimiento en familia, las cuales perdieron su importancia y popularidad debido al abandono en que las sumió la administración pasada.
Edgar Álvarez, quien asistió a uno de los eventos realizados el pasado viernes 14 de junio en la plaza Sucre de Valencia, en homenaje a los padres por su día y denominado “Tarde de Boleros”, dijo que es muy importante que se desarrollen este tipo de actividades. “Es un acierto que el gobernador Francisco Ameliach le esté dando un impulso a la cultura, la cual en años anteriores estaba totalmente olvidada y esperamos que sea recuperada en todos sus aspectos”, expresó.
Por su parte, Froilana López comentó “estoy feliz con este gobierno porque ha promovido el rescate de la cultura en Carabobo, en Valencia no había nada, sólo canciones extranjeras que no se deben permitir, porque primero es lo nuestro, a través del baile del joropo, el bolero, la guaracha y el mambo. Donde quiera que esté el Presidente Chávez, que Dios lo bendiga, porque fue él quien hizo esto posible”, comentó López.
Asimismo, Ana Medina, quien desde el municipio Diego Ibarra se hizo presente para disfrutar de las actividades que promueve el Gobierno Bolivariano de Carabobo, destacó que “estoy muy contenta de estar participando en este acto tan bello en honor a los padres y para todos nosotros, porque todo lo que se llame cultura es para todo el pueblo”. Al mismo tiempo, agregó que “la cultura es lo más bello de un pueblo, es lo que le da vida y para mi es grandioso”.
Igualmente, Carolina Perozo catalogó la actividad como una labor muy significativa. “Espero que el público le dé la aceptación que se merece, tenemos mucho talento en el estado, el cual requiere del apoyo de la comunidad y del gobierno, por eso vamos a seguirlos viendo, apoyando y motivando, para que se sigan realizando este tipo de eventos culturales que son muy importantes, debemos cambiar la Venezuela de tanto maltrato y sangre derramada, por una Venezuela bonita de música, de poesías, de libros, cuentos e historias”, manifestó Perozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario