lunes, 10 de junio de 2013

Autoridades del MPPTAA supervisan adelantos de la obra de la Terminal Portuaria La Salina


Puerto Cabello, 5 de junio de 2013 (Prensa Bolipuertos).- Autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) supervisaron los adelantos de la obra de la Terminal Portuaria La Salina que se lleva a cabo en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo.
 

 
En el sobrevuelo, acompañaron al viceministro, CN. Luis Antero García Guevara, representantes de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC);  por parte de la Capitanía de Puertos, el CN. Alex Ascanio Palomares, el gerente de Infraestructura de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello, Almer Ramirez, entre otras autoridades.

García Guevara pudo constatar los avances de la construcción del campamento de obra, conformado inicialmente por las edificaciones provisionales que servirán para oficinas y alojamiento del personal (ingenieros, técnicos y obreros), almacenes, comedores, talleres de reparación, mantenimiento de equipo, entre otros, todo esto respetando los estándares de protección ambiental vigentes en el país.

Una terminal portuaria moderna

La obra, ejecutada por la constructora CHEC, se estima culmine en el año 2015, mejorará las condiciones socio productivas en el puerto de Puerto Cabello, en materia de infraestructura portuaria.

Con esta nueva terminal de puertos se podrán recibir buques de mayor envergadura o buques Post Panamax, que permiten trasladar 6 mil 200 TEU en un solo momento y junto a la modernización del Puerto de La Guaira, Venezuela se colocará a la par de las terminales más modernas de Latinoamérica.

De esta manera, el Gobierno Nacional le da continuidad a los proyectos adelantados por el Comandante Supremo Hugo Chávez y garantiza el camino hacia la modernización de los puertos en el país.

MPPTAA/BOLIPUERTOS/SE/NC

No hay comentarios:

Publicar un comentario