viernes, 14 de junio de 2013

Policía de Carabobo capturó tres ciudadanos y recuperó dos vehículos

En aras de fortalecer la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía carabobeña, oficiales de la Policía Estadal en cumplimiento del plan “Patria Segura” y el plan “Cerco Policial” aplicado por la primera autoridad en la región Francisco Ameliach, fueron detenidos tres ciudadanos y recuperados dos vehículos.
El Director General de la Policía de Carabobo, Comisionado (PNB) Efraín Mejías, resaltó que, “los planes de seguridad desplegados en la entidad están enmarcados en la “Gran Misión A Toda Vida Venezuela” (GMAVV), la cual ha sido acatada por el gobernador Francisco Ameliach desde el inicio de su gestión”.
En este sentido, Mejías dio a conocer en detalle cada una de las acciones ejecutadas por las diferentes estaciones y centros de coordinación policial, refiriendo que, en un primer hecho resaltó la detención de un individuo en la autopista del Sur, kilómetro 3, del puente Santa Rosa, municipio Valencia, cuando uniformados adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Transporte Terrestre (CCPVTT) realizaban un chequeo de rutina dentro de una unidad de transporte público.
Mencionó que, “una vez fueron verificando a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) a cada uno de los pasajeros, el precitado presentó solicitud por la Sub-Delegación Valencia del Cuerpo Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), de fecha 14 de noviembre del año 2011, por el delito de lesiones personales”.
Asimismo, dijo que, un sujeto de 18 años de edad, fue detenido por los mismos oficiales pertenecientes al CCPVTT, luego de agredir físicamente en el rostro y la espalda a un ciudadano encargado de la vigilancia de un reconocido local comercial de mercancía al mayor, ubicado en la vía del distribuidor San Blas.
Al parecer el implicado pretendía colearse en la cola de cancelación de una caja registradora, cuando los presentes comenzaron a quejarse por la actitud irrespetuosa, razón por la que el vigilante trato de poner orden y solicitarle amablemente al hombre que regresara a su lugar y respetara el turno de cada quien, a lo que este respondió con golpes y palabras obscenas.
En otro hecho resultó apresado un hombre de 28 años de edad, por uniformados de la Estación Policial San Blas, por presuntamente comerte actos lascivos y agresiones verbales en contra de una adolescente. El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público.

Plan “Cerco Policial” recuperó dos vehículos

En otra acción llevada a cabo en la calle Manrique cruce con avenida Boyacá, de la parroquia Santa Rosa, del municipio Valencia, fue localizado en calidad abandono un carro Ford, color gris, tipo Cupe, placa SBH15W.
Mejías detalló que el vehículo en cuestión al ser chequeado a través del Siipol, arrojó solicitud emanada por la Sub-Delegación Valencia del Cicpc, por el delito de robo de vehículo automotor, de fecha 9 de junio del presente año.
Finalmente en la calle principal del barrio Libertad de la misma parroquia, fue recuperado un vehículo Toyota, modelo Corolla, color vinotinto, tipo Sedan, placas AC005GG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario