sábado, 1 de junio de 2013

En 33% disminuye índice delictivo en Carabobo

El Viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), General de División Marcos Rojas Figueroa, durante un conversatorio de seguridad realizado con los consejos comunales de la parroquia Miguel Peña, en el marco del despliegue de “Gobierno de la Eficiencia de Calle”, resaltó la eficiente ejecución del “Plan Patria Segura” en la entidad carabobeña, con la que se logró en tan sólo 10 días, disminuir los índices delictivos en 33%.
Antes de iniciar el ciclo de participaciones de los representantes de los 13 Consejos Comunales, escuelas y particulares, el Viceministro se refirió sobre el Plan Especial Patria Segura, “esto tiene como finalidad que la población se sienta atendida y solucionarles sus problemas, pero también hacer una evaluación in situ del dispositivo que desplegó nuestro Comandante en Jefe desde hace algunos días y que ha recibido buena aceptación por parte de la comunidad”.
Asimismo manifestó que, “podemos adelantar que este importante Plan de Seguridad se ha desarrollado de manera exitosa en Carabobo, con un impacto inmediato sobre los índices delictivos, logrando una importante disminución del delito en la entidad”.
En ese particular, acotó que, “de manera general con el Plan Patria Segura se ha logrado reducir los índices delictivos en una semana sobre un 33%, sin embargo queremos seguir mejorando, para que los habitantes de esta parroquia, considerada como una de las más grandes del país, sientan la presencia de la seguridad”.
El funcionario instó a todos los carabobeños presentes en la actividad a que se involucren para lograr las metas planteadas por el Presidente de la República, de convertir a Carabobo en un territorio de paz; y a que crean en los esfuerzos que se están haciendo por el combate a la violencia, tanto en la entidad como en el territorio nacional.
Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

De la mano del pueblo

En otro orden de ideas, el Viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), General de División Marcos Rojas Figueroa, informó que, los conversatorios se realizarán cumpliendo instrucciones del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, quien ha desplegado en esta ocasión su “Gobierno de la Eficiencia de Calle” en el centro del país, con la finalidad de recibir los planteamientos, denuncias y todo tipo de solicitudes que en materia de seguridad tuviesen los representantes del Poder Popular.
Durante la actividad el viceministro estuvo acompañado por el director general de la Policía de Carabobo, comisionado Efraín Mejías, el Coronel Ramón Adolfo Pimentel, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Comando Regional No. 2 y por el comisario jefe Anixo Salaverría, quien funge como jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Carabobo, todo esto a fin de articular esfuerzos y trabajar “Como un solo gobierno” por y para el pueblo, de acuerdo a los lineamientos dirigidos por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.
Rojas Figueroa enfatizó que el despliegue del “Gobierno de la Eficiencia de Calle” se está desarrollando desde el pasado jueves en los estados Carabobo, Aragua y Vargas. “Desde el día de ayer (jueves) nos encontramos distribuidos los ministros y vicepresidente para el abordaje integral, haciendo presencia de los conversatorios de seguridad para así apoyar los planes y políticas del gobierno nacional”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario