lunes, 3 de junio de 2013

Carabobo buscará su pase a la final del Clasificatorio de Baloncesto masculino

Carabobo siguió con su paso arrollador en la continuación del Zonal Clasificatorio de Baloncesto, que tiene como escenario las instalaciones del gimnasio "Teodoro Gubaira" de Valencia, evento que tiene el respaldo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte.
Los carabobeños se apoyaron en 28 puntos de Ángel Blanco para derrotar a Cojedes con marcador de 97 por 79 unidades, victoria con la cual los locales están invictos en la ronda semifinal y esperan este lunes estar en la final ante Lara o Trujillo equipos que también están sin conocer la derrota.
Los vinotintos dominaron a sus vecinos llaneros, en cada uno de los cuatro periodos, para sentenciar la victoria y soñar con el título de este torneo, que entrega seis plaza para el evento definitorio que arrojarà a los clasificados a los Juegos Nacionales Juveniles 2013.
Los mejores por Cojedes fueron: Carlos Guzmán, con 20 canastas, y Carlos Silva con 16 puntos.
El presidente de la Asociación Carabobeña de Baloncesto, Luis Michelena, agradeció todo el apoyo que ha recibido desde la Gobernación Bolivariana de Carabobo para alcanzar el éxito que hasta ahora, ha alcanzado el evento.

Resultados

En otros resultados de la jornada, Trujillo con una férrea defensa vapuleó a Táchira, 91 por 66.
Los chicos de la montaña contaron con 29 unidades de Carlos Hernández y 16 de Douglas Villanueva para erigirse como los mejores anotadores del compromiso. Entre tanto, Jorge Padilla, tuvo 24 puntos para ser el mejor por los tachirenses.
La sorpresa de la jornada la ofreció Portuguesa que venció con pizarra de 97 por 87 al estado Aragua.
Los llaneros contaron con 33 tantos de Erick Torres, y 25, de Audy Morales determinantes en la victoria llanera, Aaron Espinoza y Enmanuel Briceño aportaron 22 y 17 puntos para la causa aragüeña.
Lara conquistó su segunda victoria de la instancia al presentarse un forfait de la representación de Zulia.
De esta manera, Lara sigue invicta en su participación pero igualada con Trujillo y Carabobo que tienen dos victorias en la misma cantidad de presentaciones de la ronda semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario