martes, 11 de junio de 2013

PoliCarabobo cierra acciones de fin de semana con 13 detenciones

1106-2
Con cifras a favor cerró el segundo fin de semana de junio, gracias a las efectivas acciones de seguridad que ejecuta la Policía de Carabobo (PC), cumpliendo las disposiciones del "Plan Patria Segura" y el "Cerco Policial", creado por el gobernador Francisco Ameliach, para atacar permanentemente la inseguridad en la entidad carabobeña.
En esta ocasión fueron detenidos 13 ciudadanos, cinco de ellos por presentar prontuario delictivo, cuatro involucrados en posibles robo y secuestro, mientras que el resto están sindicados en tenencia de sustancias ilegales.
Según el último reporte oficial ofrecido por el comandante del cuerpo regional, comisionado Efraín Mejías, las detenciones ocurrieron en los municipios Libertador, Los Guayos y Valencia, este último priorizado por el plan especial Patria Segura, que desplegó el Presidente de la República, Nicolás Maduro en la entidad, enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).
En este sentido, el director general de la PC informó que, "en una primera oportunidad fueron detenidos dos ciudadanos de 23 y 25 años de edad, en la urbanización Los Naranjos, adyacente a la avenida Paseo Cabriales de Valencia, donde al ser avistados e interceptados por la comisión actuante que estaba recorriendo el sector, se les decomisó una porción pequeña y una especie de cigarrillo armado artesanalmente, contentivos con restos de presunta marihuana".
Por tales motivos, dijo que, "quedaron retenidos y fueron referidos a la Fiscalía del Ministerio Público, en el marco de la lucha que adelanta el gobierno revolucionario contra la distribución y consumo de drogas en el país y que el gobernador Francisco Ameliach ha asumido con responsabilidad en Carabobo".
En el mismo orden de ideas, señaló que, en el barrio 19 de Abril de Miguel Peña, al sur de Valencia, oficiales de servicio desarrollaron otro procedimiento en el que detuvieron a dos hombres con cuatro porciones de aparente cocaína. Explicó que los funcionarios avistaron en actitud sospechosa a los involucrados cuando se intercambiaban algún objeto entre sí, por lo que decidieron retenerlos para chequeo preventivo. Así les localizaron la referida droga.
Por su parte, en las cercanías del conocido "Puente de Hierro" de Los Guayos, fue arrestado otro hombre de 26 años, con cinco envoltorios de posible crack. "Este joven también resultó requerido por el Juzgado Primero de Juicio, extensión Puerto Cabello, desde el año 2007, según el registro reflejado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol)", dijo.

Presunto robo de vehículo y secuestro
1106-1Mejías reveló que en otro operativo fue recuperado un vehículo y detenidos tres hombres de 19 años y un adolescente, quienes aparentemente secuestraron a un taxista y posteriormente lo dejaron abandonado llevándose el vehículo de su propiedad.
Trascendió que dos de los indiciados abordaron el taxi y le solicitaron un servicio, al llegar al lugar acordado previamente, otros dos desconocidos aparecieron de un terreno baldío y subieron al carro, sometieron al taxista amarrándolo de manos y pies.
Posteriormente dejaron abandonada a la víctima, a quien le manifestaron que debía pagarles una suma de dinero para recuperar el automotor. "El ciudadano fue avistado por la policía y denunció el hecho, por lo que se activó el protocolo de acordonamiento, logrando ubicar al automóvil y los agresores en la estación de servicio El Prado", detalló.

Chequeados a través del Siipol
1106-3Adicionalmente, la autoridad policial manifestó que en cuanto a los dispositivos de verificación y control preventivos, se logró la aprehensión de cuatro personas. La primera de ellas, resultó ser un joven de 19 años de edad, quien presentó una solicitud emanada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en función adolescente, sin indicar delito, pero con orden de captura y ubicación. Este fue arrestado en la avenida principal de Las Palmitas, al sur de Valencia.
También, en la avenida principal de Nueva Valencia en Tocuyito, municipio Libertador, fueron apresados dos hombres de 20 años cada uno. Ambos estaban requeridos por el Juzgado Noveno de Control, por secuestro, asociación para delinquir y violación, con fecha del pasado 31 de mayo del año en curso, informó Mejías.
Finalmente, anunció que en la autopista del Sur, a la altura de la pasarela del instituto educativo YNCA, retuvieron a otro ciudadano de 20 años, quien reflejó una solicitud judicial con orden de aprehensión emanada por el Tribunal Segundo de Actuación de Control Penal, sección Adolescente del estado Bolívar, por el delito de homicidio intencional, con data del 2008.
Todos los hechos fueron notificados y referidos a las instancias superiores competentes, que se encargarán en lo sucesivo de llevar las investigaciones y proceder a las sanciones penales que corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario