martes, 18 de junio de 2013

Carabobo campeón en válida nacional de ciclismo de ruta

Con el respaldo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, la delegación carabobeña conquistó por primera vez, el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta de personas con Discapacidad Intelectual, realizado en el Tigre Estado Anzoátegui, obteniendo un total de 8 medallas.
El entrenador de la delegación estadal, Dixon Hernández, aseguró sentirse muy contento por el logro y resaltó que, “en muy poquito tiempo preparé a los chamos. Hoy tenemos este buen resultado, ocho atletas alcanzaron medallas. Esperamos seguir creciendo”.
Además, Hernández, explicó que en la gestión anterior excluyó a estos atletas, no brindándoles el apoyo necesario para sus competiciones, situación que ha cambiado con la nueva gestión delgobernador Francisco Ameliach. En cuanto a su rendimiento, el entrenador carabobeño aseguró que, “han dado la talla y nuestra finalidad es llevar a estos chamos a unas olimpiadas y también traer medallas”.
Es importante resaltar que el Club de Ciclismo con Discapacidad, es el único grupo que se ha formado en Carabobo, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano de la entidad, a través de Fundadeporte.
Los ciclistas entrenan de lunes a viernes de 2:00 de la tarde a 5:00, en los espacios deportivos Velódromo “Máximo Romero” y el Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar de Naguanagua.

Equipo Ganador

La representación regional estuvo conformada por, Ever González, Javier Méndez, Leopoldo Amundaraín, Jhonatan Mendoza, Ricardo Ibáñes, Luis Puerta, Jeferson García, Jhorgeimis Camacho y los entrenadores Dixon Hernández y Jerry Ratira.
El primer lugar de la prueba contra el reloj masculina se la llevó Carabobo, por intermedio de Ever Gómez con un tiempo de 19 minutos con 6 segundos, en segundo lugar Emilio Cermeño de Anzoátegui con registro 19.39, tercer lugar por Javier Méndez de Carabobo con 19.33, el cuarto lugar: Luis Marcano, por Anzoátegui 20.43, y el quinto lugar fue para Leopoldo Amundarain (Carabobo) con 21.53.
En la prueba de ruta de 20 Km masculino, el primero y el segundo lugar se los llevaron los vinotinto, Ever Gómez y Javier Méndez, cronometrando un tiempo de 46 minutos 01 segundo y 98 milésimas, respectivamente. El tercer y cuarto lugar, fue para Anzoátegui con Emilio Cermeño (47.12.79) y Luis Marcano, (49.22.21). El quinto lugar se lo llevó el valenciano, Jhonatan Mendoza, con tiempo de 52.34.34.
Por su parte en la prueba femenina, la atleta carabobeña, Jhorgeimis Camacho, se alzo con las dos dorada, en la prueba de contra reloj con tiempo de (30.32) y en la prueba de ruta 10 Km con un tiempo de 29.40.45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario